Premios Óscar 2020: el glamour de las estrellas recorre la alfombra roja de la gala de la Academia

Con atuendos de las casas de moda más importantes del mundo, los invitados a la ceremonia de premiación más importante de la industria cinematográfica caminan por el camino púrpura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Realmente no es roja, pero de ese color se consagró en la memoria colectiva: la alfombra sobre la que caminan las más grandes estrellas de la industria cinematográfica este domingo en los premios Óscar es, en realidad, púrpura.

“No hay otro color como este. Solo el Óscar lo tiene y es un dato que no muchos saben. Nunca hemos cambiado los colores de la alfombra roja, que no es rojo, es un color único, como cranberry (arándano)”, explicó al diario mexicano El Universal la directora de marketing y comunicación de la Academia de Ciencias y Artes, Teni Melidonian, sobre esa pieza, que se convierte en protagonista de la pomposa gala de la Academia.

Nominados e invitados especiales recorren el apetecido caminillo de 152 metros de longitud, un espacio en el que las estrellas convergen con la prensa y fanáticos, y desde el cual presumen sus mejores galas, con etiquetas de las más exclusivas casas de moda de todo el orbe.

“El tema este año es básicamente involucrar más a los fans, que celebren con nosotros. Los seguidores solían estar un poco atrás, ahora quisimos que estuvieran en medio de la acción, involucrados en el ambiente. Esa es nuestra meta, que quienes construyen la industria celebren con nosotros”, detalla Melidonian sobre la cercanía que procuró la Academia este año entre un público seleccionado que ocupará dos puntos estratégicos de la alfombra.

“Además de meter a los fans a la experiencia, contamos con muchos voluntarios, unos 150, que nos apoyan con el talento y otras facilidades”, enfatizó Melidonian.

En la alfombra hay espacios diseñados exclusivamente para fotografías, una gran estructura con la leyenda Oscars y la GlamBOT, cámara robótica de alta tecnología que captura poses de famosos en cámara lenta. Más adelante, el pasillo largo rumbo a las escalinatas del Teatro Dolby, sede angelina de la premiación, tiene en sus columnas iluminadas los nombres de las cintas que han ganado la máxima distinción.

“El reto más grande es crear siempre una buena experiencia para los espectadores, los fans y el talento. Y hay desafíos que son parte de la experiencia, desde el visual hasta detalles técnicos”, comentó Melidonian, quien explicó que son los representantes de cada artista quienes reciben las instrucciones de por dónde debe caminar, las facilidades en el acceso y la vestimenta que deben lucir los invitados.

“Recomendamos que no vistan de rojo, claro, siempre son mejor los colores oscuros o de otra índole. También es importante que todo mundo sea formal, que la prensa acuda con smoquin y ropa similar, nos esmeramos para que se cumpla”, reveló la vocera de la Academia.

Esas instalaciones necesarias y tradicionales de la gala más importante del cine se realizan dos semanas previas a la ceremonia, a la que ya comenzaron a arribar invitados.

¿Cómo vistieron los artistas para la cita anual de la Academia?