Sentencia local Para cinco figuras costarricenses, vinculadas al mundo del cine, 12 años de esclavitud ganaría hoy el galardón a mejor filme

Por: Alexánder Sánchez 2 marzo, 2014

Una actriz, un crítico, un empresario y un trío de cineastas ticos revelaron a sus fichas favoritas para ganar los Óscar 2014, estatuillas que se entregará esta noche.

Sus criterios no se apartaron mucho de las quinielas alrededor del mundo y reforzaron la idea de que en la gala habrá supercandidatos como Matthew McConaughey y Cate Blanchett, quienes triunfarían como mejor actor y actriz.

El director y actriz de Gestación , Esteban Ramírez y Adriana Álvarez; el cineasta Jurgen Ureña y el crítico de cine Erick Fallas coincidieron en que 12 años de esclavitud será la ganadora del Óscar.

Luis Carcheri, gerente de la distribuidora Romaly, dijo que para su gusto El lobo de Wall Street merecería ganar , pero afirmó que 12 años de esclavitud triunfará “pues tiene el mejor escenario” para lograrlo.

De los seis entrevistados, Miguel Gómez, director de El sanatorio (2010), opinó diferente y le puso la corona a Escándalo americano .

En la rama de mejor director tampoco hubo sorpresas; casi por unanimidad se predijo que Alfonso Cuarón se bañaría de oro. Carcheri fue el único que no estuvo de acuerdo y propuso a Martin Scorsese.

Según la votación, en los apartados de actores de reparto, Lupita Nyong'o y Jared Leto serán los triunfadores.

Amy Adams, Michael Fassbender y Leonardo DiCaprio son otros nombres que tienen alguna resonancia en sus categorías.

Etiquetado como: