Posponen estreno de la película nacional ‘Mi papá es un santa’ para el 2021

El largometraje está listo, pero la producción decidió cambiar la fecha de lanzamiento para que las familias ticas puedan disfrutar del filme en el cine.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El estreno de la película costarricense Mi papá es un Santa fue pospuesto para la Navidad del año 2021. La cinta está lista; sin embargo, la producción tomó esta decisión basados en las condiciones actuales de la pandemia.

Así las cosas, el filme dirigido por Daniel Moreno, se podrá ver en las salas de cine el próximo año, pero mientras tanto la producción seguirá con las actividades para promocionar la película.

“Desde que empezó la pandemia en marzo vimos cómo en Hollywood también estaban atrasando las películas. Después de que abrieron los cines acá en el país estuvimos midiendo para ver qué tanto estaba yendo la gente al cine, no perdía la esperanza de lanzar la película este año pero después de ver los estados de los estrenos decidí con mucho dolor esperarme un año”, comentó Moreno.

La decisión se tomó entre la producción, la distribuidora Romaly y los patrocinadores del filme. Entre todos acordaron que lo mejor era postergar el estreno para que cuando esté en los cines mucha gente vaya a disfrutar de la producción.

“Estábamos muy ilusionados pero por suerte todos los involucrados han sido conscientes de que lo que está pasando es algo fuera de nuestro control y al final de cuentas a nadie le sirve estrenar una película y que nadie la vea”, agregó el director.

La decisión no fue nada fácil porque el enfoque de la película es navideño así que para postergar el estreno tenían que hacerlo hasta la Navidad del próximo año ya que no es una cinta que se adecúe a otra época del año.

Moreno agregó que este tiempo que tendrán antes del estreno le permitirá agregarle un par de canciones nacionales más al filme, temas que antes y también debido a la pandemia no se pudieron grabar.

Mientras tanto y para calentar las emociones de las famlias costarricenses, la producción estrenó recientemente el tema Santa ya llegó, interpretado por la cantante nacional Vanessa González.

“El espíritu navideño no podía pasar por alto para una artista que se caracteriza por llenar de alegría a su público a través de su música; por eso Vanessa González estrena el video Santa ya llegó, canción oficial de la película dirigida por Daniel Moreno”, explicó la producción en un comunicado de prensa. En el video participan Erik Hernández y Valentina Cañas, protagonistas de la película, la canción fue producida por Kin Rivera Jr.