Cine

Por segundo año consecutivo, ‘La Roca’ Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood

Entre junio de 2019 y junio de 2020 el actor ganó $87.5 millones. Su trabajo en las cintas 'Jumanji: Siguiente nivel' y 'Red Notice' catapultaron sus ingresos

Dwayne Johnson convierte en oro todo lo que toca y dos ejemplos recientes de ello son Fast & Furious: Hobbs & Shaw y Jumanji: Siguiente nivel, grandes éxitos de taquilla en el 2019.

De hecho, gracias a estos y otros títulos, La Roca se ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood del año, honor que recibe por segunda vez consecutiva.

Según Forbes -entre junio de 2019 y junio de 2020- Johnson acumuló $87.5 millones de ingresos, de los cuales $23,5 millones son gracias a su papel en Red Notice, de Netflix.

Sin embargo, la cifra total de ganancias es ligeramente inferior con respecto al 2019, cuando ganó $89.4 millones por protagonizar Jumanji: Siguiente nivel, entre otros proyectos. El actor encabezó la lista por primera vez en 2016, año en que se hizo con $64.5 millones.

Siguiendo a Johnson está Ryan Reynolds, que se ha embolsado $71,5 millones, 20 de ellos también por su trabajo en Red Notice.

Mark Wahlberg, que ha arrasado con Spenser: Confidential, ocupa la tercera posición con $58 millones, mientras que Ben Affleck le sigue con $55 millones por su trabajo en The Way Back y Su último deseo.

Cierra el top 5 de ingresos Vin Diesel, con $54 millones.

El sexto puesto es quizá el más sorprendente, ya que lo ostenta el actor de Bollywood Akshay Kumar, con $48.6 millones.

Por su parte, Lin-Manuel Miranda ha triunfado gracias a Hamilton, seguido de estrellas como Will Smith, Adam Sandler y Jackie Chan.

A continuación el top 10 completo publicado por Forbes:

Dwayne Johnson: $87.5 millones

Ryan Reynolds: $71.5 millones

Mark Wahlberg: $58 millones

Ben Affleck: $55 millones

Vin Diesel: $54 millones

Akshay Kumar: $48.5 millones

Lin-Manuel Miranda: $45.5 millones

Will Smith: $44,5 millones

Adam Sandler: $41 millones

Jackie Chan: $40 millones

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.