Por temas de calidad Readaptación del guión con el fin de ahorrar costos y cambios en el físico de los actores exigieron un nuevo rodaje

Por: Gloriana Corrales 31 julio, 2014

La falta de recursos para financiar su película obligó al director Allan Merayo a iniciar desde cero la filmación de La lista 22 , cuyas grabaciones comenzaron en el 2011 y quedaron inconclusas.

“Al no contar con la plata, tuvo que improvisar un poco (para reducir costos), entonces las escenas no son 100% fieles al guión. Yo quiero que se refleje la historia que yo escribí. Además, un problema secundario es que ahora que estaba retomando (el proyecto) llamé a una de las actrices y me dijo que ya no era pelirroja, que ahora es rubia y que ya no es flaca”, explicó el cineasta, quien pretende estrenarse este año como director de largometrajes.

Por eso, Merayo decidió desechar todas las tomas que habían costado cerca de $20.000 y un mes de trabajo en la etapa de filmación.

Trabajo en vano. Las filmaciones originales iniciaron en el 2011, pero las escenas serán desechadas. Allan Merayo
Trabajo en vano. Las filmaciones originales iniciaron en el 2011, pero las escenas serán desechadas. Allan Merayo

La lista 22 es un drama policial que relata las historias que se tejen detrás del delito del narcotráfico.

La trama se centra en un joven limonense (interpretado por el propio Merayo) quien migra hacia el Valle Central en busca de mejores oportunidades de trabajo y termina involucrado con una banda criminal que se dedica al tráfico de sustancias ilegales, lavado de dinero y otros negocios turbios. El jefe de esa banda se hace llamar Roque y será interpretado por el actor Álvaro Marenco.

El protagonista sorprenderá a todos con un giro inesperado en la historia y dará una lección a sus colegas de la banda y, de paso, a los espectadores de la película.

En las tomas originales, el papel principal fue asumido por el cantante Johnnyman, de la agrupación Mekatelyu. Ahora el artista tomará el rol de uno de los soplones.

Además, en la primera concepción de la película la también vocalista y expresentadora televisiva Sasha Campbell figuraba como la esposa de Roque.

Sin embargo, ahora simplemente tendrá un cameo como una artista contratada para el entretenimiento del capo de la droga.

Lo que sí se mantendrá son las locaciones, pues de nuevo se filmará en Tibás, Puerto Viejo de Talamanca y La Colina de Curridabat.

El nuevo rodaje dará inicio este 1°. de setiembre y Merayo espera terminarlo en un plazo de un mes para tener opción de participar en el festival Flicc , que se realizará en noviembre en México, y en el podría concursar por recursos para promocionar la obra.

Merayo es egresado del Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, en Barcelona. Sin embargo, prefirió regresar a Costa Rica para desarrollar su idea y estrenarla en los cines comerciales ticos, mucho menos saturados que los españoles.