Película protagonizada por Viviana Calderón llega a Amazon Prime Video

El filme costarricense 'Un regalo esencial', en el que también participan Pablo Rodríguez, Mauricio Hoffmann, Norval Calvo y Thelma Darkins, ahora podrá verse en Estados Unidos y México.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El trabajo costarricense continúa teniendo proyección internacional. Las buenas nuevas en esta oportunidad son para Un regalo esencial, cinta del cineasta José Mario Salas que, por ahora, podrá verse específicamente en México y Estados Unidos.

La película, que cuenta con un elenco principalmente integrado por figuras de la farándula tica como la presentadora de televisión Viviana Calderón, ahora puede verse en las plataformas de streaming Amazon Prime Video y VUDU Movies & TV.

El actor Pablo Rodríguez, el humorista y director de Pelando el ojo Norval Calvo, el presentador de De boca en boca Mauricio Hoffmann e Isaías Badilla, un novel actor, completan el elenco de protagonistas.

---

En pantalla les acompañan como actores de reparto Roque Ramírez, Thelma Darkings, Rosibel Carvajal y Jaime Barquero.

Un regalo esencial se estrenó en el 2018 y cuenta la historia de un abuelo que en el año 2025 le cuenta a su nieto la historia de cómo conoció al amor de su vida en la Costa Rica de los 80.

La historia de amor de la cinta es protagonizada por Jazmín (Viviana Calderón) y Alejandro (el actor Pablo Rodríguez). Curiosamente, la ficción se convirtió en realidad, pues tras las grabaciones, esta pareja tuvo una relación.

Inicialmente, la película generó comentarios por incluir en su elenco a figuras de la farándula que no contaban con una formación profesional en actuación.

---

Cine de exportación

El director, quien recién terminó el rodaje de A un paso de mí, su tercera película, que es protagonizada por Johanna Solano, Miss Costa Rica 2011, comentó que ver su cinta en catálogos internacionales significa un importante paso en su carrera, además, atribuye el éxito al desarrollo fílmico de Costa Rica.

“Celebramos que Amazon Prime, una de las principales plataformas de video a nivel mundial, haya seleccionado esta película de cine costarricense para que forme parte de su portafolio de entretenimiento. El cine tico sigue cosechando triunfos en una industria muy saturada, es un gran paso y satisfacción para todo el equipo que formó parte de esta producción y para mí como profesional”, dijo Salas, mediante comunicado de prensa.

Para Viviana Calderón la noticia es satisfactoria, asegura que trabajar en este filme ha sido una de las experiencias de mayor crecimiento de su vida.

“Fue un proceso hermoso; no solo el rodaje, sino el ver los cines llenos de personas que amaron la película, y ahora saber que se puede disfrutar a nivel internacional me llena de mucho orgullo”, comentó la presentadora de Divas pero Divinas, de Multimedios.

Según se informó, la película también se habilitará en los próximos meses para el resto de Latinoamérica, incluído Costa Rica. Además se espera añadir en otros servicios digitales a nivel internacional.

Se intentó conversar con Salas, sin embargo, al cierre de esta nota no fue posible contactarle.