Cine

Película ‘La Segua’ abrirá Festival de Cine en Quepos

En detalle. El hotel Divisamar, en Manuel Antonio, será escenario de las exhibiciones que serán gratuitas y para toda la familia

La película costarricense-mexicana de terror La Segua , dirigida por Antonio Yglesias, abrirá la sexta edición del Festival de Cine de Quepos, que inicia este 21 de abril y se extenderá hasta el sábado 23.

El filme, basado en el texto del escritor tico Alberto Cañas, se exhibirá a las 7 p. m. en el hotel Divisamar, en Manuel Antonio, el escenario que albergará la edición 2015 del festival, organizado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Además de La Segua , en el festival también se presentará la cinta Espejismo (el 22 de abril) del director José Miguel González. El largometraje relata la vida de Daniel, un pintor atormentado que ha perdido su lugar en el mundo y que será guiado por su subconsciente en un viaje surreal a través de la ilusión y la locura, en donde deberá enfrentar los traumas de su niñez y retomar el control de su vida.

La producción de Patricia Velásquez, Dos aguas , es otra que forma parte de la cartelera del festival. El drama sobre la vida del niño Nató se presentará el sábado 23 de abril.

Todas las películas se proyectarán a las 7 p. m., en el mismo recinto y son de acceso gratuito y para todo público.

José Bermúdez, del Centro de Cine, indicó que las tres funciones serán gratuitas y para todo el público y forman parte del programa de extensión de la entidad para que más personas conozcan de las producciones cinematográficas costarricenses.

“La idea es que la gente de la comunidad aproveche y tenga acceso a cine costarricense. Son giras de extensión cinematográfica del Centro de Cine para que las personas aprecien cinematografía tica”, dijo Bermúdez.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.