Jessica Rojas Ch.. 6 octubre
Leynar Gómez ha participado en varias producciones de cine costarricense, también destacó con su actuación en la serie 'Narcos' de Netflix'. Foto: Mayela López/Archivo.
Leynar Gómez ha participado en varias producciones de cine costarricense, también destacó con su actuación en la serie 'Narcos' de Netflix'. Foto: Mayela López/Archivo.

La película Hacia la batalla (Vers La Bataille), que coprotagoniza el actor costarricense Leynar Gómez junto a Malik Zidi y Thomas Chabrol, recibió dos grandes reconocimientos por la industria especializada en Francia.

El filme, que narra una historia de época, fue premiado en el War on Screen-Festival International de Cinéma del país europeo con los galardones premio del jurado y premio de la prensa, confirmó Gómez en su página oficial de Facebook.

“#BuenasNoticias. Recién llegué a España y me enteré que nuestra película, Hacia La batalla, ganó, en Francia, en el Festival Internacional de Cine WAR ON SCREEN - Festival international de cinéma El premio del Jurado y el Premio de la Prensa. ¡Seguimos!!! ¡Gracias, a la vida que me ha dado tanto! Les mando un abrazo fuerte”, escribió el artista originario de Puntarenas en la publicación.

Esta es la octava edición del festival. “Es el único festival de cine que ofrece una reflexión sobre el conflicto y sus consecuencias, con una programación diversa e internacional que resalta representaciones del conflicto en el cine. Desde su temática que lo ancla en el territorio donde nació, War on Screen es más que un festival. Está desarrollando una política de apoyo a la creación, la publicación, la investigación y la docencia mediante la creación de asociaciones tanto francesas como internacionales”, explica la página oficial del festival sobre este encuentro.

#BuenasNoticias l Recién llegué a España y me enteré que nuestra película, Hacia La Batalla, ganó, en Francia, en el...

Posted by Leynar Gómez on Monday, October 5, 2020

Gómez interpreta a Pinto, un lugareño de mediados del siglo XIII en México que, durante las invasiones de Inglaterra y Francia, se convierte en guía “obligado” de un fotógrafo francés que intenta recapitular los hechos bélicos del momento, explicó la periodista Yuri Jiménez en una nota previa sobre el estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

“Andaban buscando actores, me pusieron a audicionar pero además el director se sorprendió de que yo tuviera un agente en Francia, quien les hizo llegar mi catálogo. El guion es maravilloso, es de época y me eligieron a mí a pesar de no ser mexicano. Fue un papel de altísima exigencia artística y física, los colombianos que participaron en la producción estaban impresionados por la forma en que se cuidaron todos los detalles de arte, hay caballos, carretas, campamentos, armas, trajes, explosivos... todo está muy cuidado para retratar el ambiente de la época”, explicó el actor en dicha entrevista.