Alejandro Méndez Leiva.   22 marzo, 2016
Espectáculo. En Vacío , podemos ver cantando a Grettel Méndez, y bailando a artistas como Monserrat Montero, Erika Mata y Ariana Cuéllar. Jeffrey Zamora.

La película Dos Fridas, escrita y producida por la cineasta costarricense Ishtar Yasin, ya tiene a su elenco costarricense para la grabación, el cual fue anunciado este martes.

Son tres mujeres las elegidas para interpretar papeles claves en el filme. Milena Picado será Yolanda Oreamuno, Vicky Montero dará vida a Carmen Lyra y Grettel Méndez interpetará el personaje de la cuidadora de Frida Kahlo, Judith Ferreto.

Picado dijo sentirse contenta ya que el nuevo papel demandará un reto muy grande en su carrera como actriz.

Ver más!

"Es un proyecto interesante y me encanta la experiencia. Tengo Muchas ganas ya que creo que es un personaje muy importante. Además la directora (Yasin) es una persona muy talentosa y tenía muchas ganas de trabajar con ella. Ahora me queda un largo camino de investigación y de acercarme lo más posible al personaje", mencionó Picado.

Estas tres mujeres formaron parte de un grupo de 220 participantes que a mediados de junio asistieron a las audiciones en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Las actrices son muy reconocidas en la escena artística nacional. Además tienen una amplia trayectoria en la actuación, el baile y el canto.

La producción anunció que actualmente se encuentran buscando locaciones.

"Nos encontramos en este momento realizando las tareas de preproducción, en la búsqueda de las locaciones y la conformación del equipo humano. Muy pronto anunciaremos la fecha de inicio del rodaje", explicó la producción en su página de Facebook.

Dos Fridas desarrolla la historia entre Ferreto y Kahlo, la primera fue la enfermera encargada de velar por la salud de la artista mexicana.

Frida Kahlo es un de los referentes artísticos más importantes de México.

Dos Fridas es una co-producción entre Producciones Astarté, el empresario y productor costarricense Luis Javier Castro y la casa coproductora Roma Films de México.

Las empresas Magacine y Musitica (de Costa Rica) y Selenium (de México) son productores asociados.

Tiene un costo total de $770.000, parte de ese presupuesto fue otorgado por el fondo Ibermedia ($100.000) y el fondo El Fauno ($70.000).