El Club Magaly presenta la película ¡Qué verde era mi valle! (1941) y el programa Preámbulo cintas como Las trillizas de Bellaville (2003) y F de Fraude (1973).

Por: Alexánder Sánchez 10 febrero, 2017

Algunos aseguran que el mejor cine no está en el mall.

Si usted es de esos, tome nota y descubra dónde ver cine independiente, gratuito y muy bueno este fin de semana.

La primera opción que le mostramos no es gratis, pero tampoco está pegada del cielo.

Se trata de ¡Qué verde era mi valle! (1941), película que le arrebató el Óscar a la legendaria Ciudadano Kane , de Orson Welles, y a El gran dictador , de Charles Chaplin.

Fotograma de la cinta '¡Qué verde era mi valle!' , de John Ford.
Fotograma de la cinta '¡Qué verde era mi valle!' , de John Ford.

¡Qué verde era mi valle! , de John Ford, pone en la palestra un pleito familiar originado por una injusticia en el pago de salarios. En la cinta los hijos ven la solución peleando con los sindicatos, pero el padre no quiere saber nada de eso.

La cinta de Ford se exhibirá hoy sábado , a la 1 p. m., en el cine Magaly. El precio del boletos es de ¢2.500 y habrá un cine foro con el crítico Érick Fallas.

Pero las opciones son más amplias gracias al programa Preámbulo, que se realiza en el el Centro de Cine.

A las 4 p.m. de hoy sábado, en Preámbulo, disfrute de la cinta Las trillizas de Belleville (2003), de Sylvain Chomet.

Las trillizas de Belleville es una animación francesa que cuenta la historia de una abuela y su perro, quienes buscan a Champion, un joven secuestrado en el Tour de Francia.

La segunda función, que empieza a las 7 p.m., presenta a Orson Welles con F de Fraude (1973). El filme retrata la vida fraudulenta de falsificadores como Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving.

El documental 'F de Fraude', de Orson Welles, será proyectado en 'Preámbulo'.
El documental 'F de Fraude', de Orson Welles, será proyectado en 'Preámbulo'.

Mañana domingo, a las 4 p. m., el turno es para el filme iraní Hair (2016).

Hair es un estreno latinoamericano exclusivo de Preámbulo y trata sobre tres mujeres sordomudas iraníes, que la única forma de asistir a un campeonato mundial de karate es usando velo.

Por su parte, la función de las 7 p. m. será protagonizada por La bicicleta verde (2012), filme de Haifaa Al-Mansour sobre una niña que, increíblemente, tiene prohibido montar en bicicleta.