:quality(70)/arc-anglerfish-arc2-prod-gruponacion.s3.amazonaws.com/public/SBL4NYCSNRGQXKYXCJHPH5YOQU.jpg)
:quality(70)/arc-anglerfish-arc2-prod-gruponacion.s3.amazonaws.com/public/PDFYMHZKJVECRBWGSMH6UFLITI.jpg)
84 EDICIÓN DE LOS PREMIOS ÓSCAR HOLLYWOOD (CA, EE.UU.) 27/02/2012.- Foto facilitada por la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS), que muestra al productor francés Thomas Langmann (c) y al director galo Michel Hazanavicius (d), luego que su cinta "The Artist", se alzara con el galardón a la de mejor película del año, durante la 84 edición de los premios Óscar, el mayor acontecimiento anual de la industria del cine, en el centro Hollywood y Highland de Los Ángeles, California (EE.UU.), el 26 de febrero de 2012. EFE/Michael Yada/AMPAS HANDOUT ***LA IMAGEN NO DEBE SER ALTERADA/SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA/PROHIBIDO SU ARCHIVO*** (Michael Yada/ AMPAS / HO)
Aunque la cinta francesa
Si se comparan los resultados de convocatoria de cada película en su fin de semana de estreno, el resultado le favorece a la fantasía en 3D de Martin Scorsese, que llevó a 10.835 espectadores a las butacas.
En cambio, para ver
“Las razones son simples, el título de
“Sin embargo, apostamos a que la gente, poco a poco, va a ir descubriendo la película, se darán cuenta de que algo muy especial debe tener el filme para ser la cinta más premiada del año. Además, sabemos que el Óscar le va a dar mucho empuje”, agregó Carcheri.
En la gala del Óscar,
Curiosamente, ambas películas rinden homenaje al cine de antaño, solo que
Es importante recordar que
“La película es mágica. No es para nada aburrida. Uno piensa que será así por el estigma de las películas mudas, pero me equivoqué. A mi me encantó”, dijo Gabriela Solís, una espectadora que fue a ver
Quizá por ello toda Francia celebraba ayer el sonado gane, tanto que hasta el presidente galo, Nicolas Sarkozy, se unió al festejo.
“Los Óscar para
Otro que se mostró muy emocionado con el logro de
“Es una gran, gran noticia para el cine francés. Creo que permitirá que los filmes de este país sean mejor distribuidos en Estados Unidos”, dijo Lelouch.
“Es probable que los estadounidenses, a quienes les gustan los premios, sentirán ahora más curiosidad por los filmes nuestros”, finalizó el cineasta.
Dujardin, quien se mostró con una personalidad muy extrovertida antes, durante y después de la gala hollywoodense, no ocultó su orgullo por darle a Francia el primer Óscar de mejor actor.
“Se los presento, se llama, Óscar, pesa dos kilos. Es bonito, ¿no? Se lo ve hermoso”, dijo el actor a la prensa francesa.
“No me siento muy bien, he dormido solo 20 minutos. Pero cuando desperté él estaba ahí (el Óscar), aparentemente no fue un sueño”, agregó emocionado.