Netflix cancela ‘The Punisher’ y ‘Jessica Jones’, y así le dice adiós a Marvel

El universo de series que la compañía de cómics creó para la plataforma ‘streaming’ desaparece por completo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocurrió lo inevitable: tras la cancelación de Daredevil, Luke Cage y Iron Fist; Netflix le dijo adiós a las últimas dos series producidas junto a Marvel Television. Este lunes se confirmó que la plataforma no hará más temporadas de Jessica Jones y The Punisher.

La noticia fue anunciada originalmente por Deadline, pero otros medios prestigiosos como The Hollywood Reporter confirmaron la noticia posteriormente.

“Ha sido un honor caminar en las botas de Frank (Castle). Estoy infinitamente agradecido con los fans de los cómics, con los hombres y mujeres de los Servicios Armados y la comunidad que hace cumplir la ley para los cuales Frank significa tanto”, dijo Jon Bernthal, protagonista de The Punisher en Instagram.

Los medios coinciden que Jessica Jones emitirá su tercera temporada por Netflix y que será la última de todas las producciones de Marvel Television para el servicio de streaming. La filmación de la serie ya terminó y la fecha de estreno aún está por ser anunciada.

Varias teorías se han mencionado para explicar la ruptura entre Marvel y Netflix. Se habla desde diferencias creativas hasta el lanzamiento inminente del servicio de streaming de Disney; que será competencia directa de Netflix.

Jeph Loeb, cabeza de Marvel Television, no descarta que estas series canceladas puedan volver, pero tampoco asegura nada. Por lo pronto, las únicas series de televisión relacionadas al MCU que siguen vigentes en otras plataformas son Agents of SHIELD, en ABC, Cloak and Daggher, en Freeform, y Runaways, en Hulu.