‘Náufrago', ‘Miss Simpatía', ‘Traffic'... estos filmes cumplen 20 años y usted puede verlos en casa

A los filmes cumpleañeros se suma 'Billy Elliot' y 'Réquiem por un sueño'. Plataformas como Netflix, Movistar Play y Amazon Prime Video los tienen en su catálogo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando se trata de buenas películas, es más que un placer volver a verlas.

Los filmes Náufrago, Miss Simpatía, Traffic, Billy Elliot y Réquiem por un sueño cumplen este 2020 dos décadas de haber sido estrenadas y a nadie le temblaría el pulso para recomendarlas.

De hecho, este fin de semana largo -con martillo incluido-, el quinteto de cintas son una buena opción para pasar en casa y disfrutar en familia.

Después de todo las películas están a un click de distancia, pues plataformas como Netflix, Movistar Play y Amazon Prime Video las ofrecen en su catálogo.

Si no las ha visto o quiere refrescar la memoria, a continuación le ofrecemos un resumen de cada filme y de la plataforma streaming en la cual podrá encontrarla.

Náufrago

Disponible en: Movistar Play

Sinopsis: Tom Hanks concibió la premisa de esta seductora historia, a la que finalmente le dio forma el guionista William Broyles Jr. y dirigió Robert Zemeckis, con quien el actor ya había trabajado en Forrest Gump, y posteriormente en el largometraje de animación, El expreso polar.

En el filme Hanks, en una interpretación que le valió una nominación al Óscar, interpreta a Chuck Noland, un empleado de FedEx, quien emprende un viaje por motivos laborales y sufre un accidente.

Cuando el avión cae por una tormenta en el Océano Pacífico, Chuck, único sobreviviente, intentará ser rescatado pero, al notar que sus intentos son fútiles, se vale de los recursos de la isla, al tiempo que su sanidad empieza a disiparse.

Si bien hay una subtrama romántica que involucra a su exnovia Kelly (Helen Hunt), lo más notable de Náufrago es todo lo que sucede con ese hombre solo, acostumbrado a vivir bajo la presión del reloj, en un lugar donde no corre el tiempo y donde hasta una pelota de voleibol, termina convirtiéndose en su mejor amigo.

Réquiem por un sueño

Disponible en: Movistar Play y Amazon Prime Video.

Sinopsis: Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por figuras como Jared Leto, Jennifer Connelly y Ellen Burstyn, Réquiem por un sueño cuenta la historia de Harry (Leto) y su madre (Burstyn), quienes tienen sueños muy distintos.

La madre está permanentemente a dieta, esperando el día en que pueda participar en un concurso televisivo; mientras que la ambición de Harry y su novia Marion (Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio.

A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan. (Tomado de Filmaffinity)

Miss Simpatía

Disponible en: Amazon Prime Video

Sinopsis: Cuando un asesino amenaza el concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar a una agente infiltrada como participante.

La mejor candidata que encuentran para la misión es Gracie Hart, una agente de modales toscos y poco femeninos que es encarnada por Sandra Bullock.

Ante la falta de glamour de Gracie, el FBI decide buscarle un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela.

Miss Simpatía es una de las comedias más populares de la filmografía de Bullock. El actor Michael Caine tiene un papel destacado en la cinta.

Billy Elliot

Disponible en: Netflix

Sinopsis: Billy, un niño de tan solo 11 años, vive en una pequeña y destartalada casa junto a su padre viudo. Un día, mientras Billy asiste a un entrenamiendo de boxeo al que su padre le obliga a ir todas las tardes, se fija en la clase de danza que está dando la señorita Wilkinson (Julie Walters).

Ésta, al ver el interés que despierta el baile en el muchacho, le invita a participar en una de sus clases. Aunque en un principio las alumnas se sorprenden por su presencia, poco a poco Billy se gana su confianza, adquiriendo la técnica necesaria para equipararse a ellas e incluso superarlas.

Cuando su padre se entera de que ha sustituido las clases de boxeo por las de baile, le obliga a que cese en su tarea como bailarín. Sin embargo, cuando la señorita Wilkinson le ofrece la oportunidad de asistir a clases gratuitas, Billy decide, sin dudarlo, perseguir su sueño. (Tomado de Sensacine).

Traffic

Disponible en: Movistar Play.

Sinopsis: Steven Soderbergh reúne un elenco de lujo en Traffic, cinta que ganó cuatro premios Óscar, incluyendo mejor director y mejor actor secundario.

Michael Douglas, Benicio del Toro, Don Cheadle y Catherine Zeta-Jones son los actores que dan vida a este thriller, cuyo personaje principal es el juez Robert Wakefield.

En el filme, Wakefield (Douglas) es nombrado supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas.

Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfuma rápido, pues descubre que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez (Del Toro) intenta librar su propia batalla contra la droga.