Alexánder Sánchez. 11 octubre
Robert Forster, un talento del cine y la televisión que pone de luto a Hollywood. Foto:Wikicommons.
Robert Forster, un talento del cine y la televisión que pone de luto a Hollywood. Foto:Wikicommons.

Como un extraño golpe del destino, el actor Robert Forster murió el mismo día que se estrenó en Netflix El Camino: una película de Breaking Bad, cinta en el que era uno de los protagonistas.

Forster, quien padecía un cáncer cerebral y tenía 78 años edad, se hizo conocido por su participación en cintas como The Banker, La bestia bajo el asfalto, El Pacificador, Hollywood Harry y Ataque a la Casa Blanca.

Además fue nominado a un Óscar de reparto por su participación en la cinta Jackie Brown (1997), de Quentin Tarantino.

El actor, que nació en Nueva York el 13 de julio de 1941, hizo más de 100 películas en su extensa y brillante carrera fílmica, sin embargo su periplo artístico comenzó en Broadway.

En el mundo de las tablas Forster participó en el montaje Mrs. Dally Has a Lover, poco antes de que John Huston lo fichara para su debut fílmico en Reflejos en un ojo dorado (1967), junto a las luminarias del cine Elizabeth Taylor y Marlon Brando.

“Forster también interpretó al padre de Tim Allen en Last Man Standing, una rara aparición en la comedia, e interpretó al padre de una madre comatosa en The Descendants, de Alexander Payne, que fue nominada para premios de actuación en conjunto en los SAG y los premios Gotham”, recordó Variety.

Además el medio estadounidense reveló que a Forster le sobreviven sus hijos: Bobby, Elizabeth, Kate y Maeghen; y sus nietos: Tess, Liam, Jack y Olivia.