Cine

'Medea' sobrevive en cartelera y va por su tercer semana

Película nacional, de Alexandra Latishev, se puede ver este fin de semana en el Cine Magaly.

Apenas la han visto 2.000 personas, pero la película nacional Medea se mantiene en cartelera por tercer semana consecutiva.

¿Cómo ha podido mantenerse en programación con esa cifra de asistencia?

A estas alturas, otras películas nacionales de corte similar fueron quitadas de la parrilla cinematográfica, lo que significaba la rápida extinción de la película y un golpe para sus productores.

Para Marcelo Quesada, quien por medio de su empresa Pacífica Grey distribuye la película en el país, el secreto ha estado en conocer "el tamaño de la película".

"Como distribuidores es nuestra responsabilidad entender la dimensión de la película y su público", explicó Quesada.

"Nosotros consideramos que Medea es una película de muchísima calidad, que toca temas fuertes y que son de un público de nicho. Por eso, como estrategia, decidimos estrenar en pocas salas para alargar su vida en cartelera", agregó.

En primera instancia, Medea tuvo un preestreno especial. Pasada una semana entró a la programación regular en salas de las cadenas Cinemark, CCM y Magaly.

Actualmente, la película solo está disponible en el Cine Magaly, en la denominada 'Salita' de ese complejo en Barrio La California.

Luis Carcheri, del Cine Magaly, apunta que el boca a boca y la calidad de la película han logrado que la cinta sobreviva.

"La gente la ha disfrutado mucho. La cinta ha llamado mucho la atención por el tratamiento del tema y porque está muy bien elaborada", dijo Carcheri.

"El público ha venido y recomendado la película a otros, lo que ha generado que pase el tiempo y la película se mantenga. Es la gente la que va mandando en esto, abriendo espacios", agregó.

Medea ilustra el día a día de la conflictuada María José (Lilliana Biamonte), que tal como lo dice la sinopsis de la película, transcurre entre la universidad, sus distantes padres, el entrenamiento de rugby y su amigo Carlos.

“Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver”, detalla el argumento de la película.

El tema del aborto es colateral de este largometraje, de 73 minutos de duración.

Si usted quiere verla, Medea se proyectará este vienes, a las 10:05 p. m., en el Cine Magaly. En el mismo recinto se volverá a proyectar el sábado, pero a las 10:15 p. m.

Medea es una película que se presentó ya en varios certámenes internacionales, estuvo en el Festival de San Sebastián, en España, y el BAFICI, en Argentina, solo por mencionar dos.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.