Cine

Deléitese, con más y más cine de Robert Bresson

La Sala Garbo sigue sin abrir sus puertas, pero su éxito lo está teniendo con clásicos del cine por medio de su plataforma www.garbovirtual.com

Hay informaciones que bastan con ser enunciadas para que el receptor entienda la importancia de ellas. Es este caso: con solo decir que el Cine Garbo Virtual ha conseguido cinco películas más de Robert Bresson, con solo eso, y los amantes del buen cine se sienten más que complacidos.

En el mes de julio, dicho sitio ofreció un imprevisto ciclo de cine de Bresson, con su carácter ascético y profundidad filosófica. Lo hizo en su plataforma, actividad casi experimental, para confirmar si un cine poco comercial podía atraer al público.

La actividad contó con el apoyo de Cinearte Garbo mediante breves comentarios de los filmes que se exhibían. Cada película arranca los domingos a medianoche y se cuenta con el teléfono 8849-8034 para cualquier información.

De pronto el ciclo sobre Robert Breson sorprendió a la cinefilia. Las películas se movieron en la plataforma como nadie lo esperaba (como había sucedido antes con un ciclo de Akira Kurosawa).

En Garbo Virtual se apuraron a conseguir la prolongación del ciclo para agosto completo y la primera semana de septiembre. Fue así como consiguieron cinco títulos más de la significativa calidad del director francés, quien murió en 1999.

Los títulos que conforman ahora esta valiosa muestra son: Los ángeles del pecado (1943), que irá del 02 al 08 de agosto; Las damas del bosque de Bolonia (1945), del 09 al 15 de agosto; Pickpocket (1959), del 16 al 22 de agosto; Mouchette (1967), del 23 al 29 de agosto; y el ciclo cerrará con un filme inolvidable como lo es Cuatro noches de un soñador (1971), que usted podrá ver del 30 de agosto al 05 de septiembre.

De esa manera, la Sala Garbo, en lugar de abrir sus puertas, mantiene sus películas para que se vean en la comodidad del hogar, más en estos tiempos difíciles, por el llamado sistema streaming, donde se cancela por tarjeta bancaria o por Sinpe, entre otras maneras. La dirección para encontrar estas películas donde la utopía es propia de la condición humana es https://garbovirtual.com/product/cinearte/

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.