Del casting abierto se seleccionaron varios personajes secundarios y de apoyo para la trama

Por: Jessica Rojas Ch. 9 junio, 2017

Niños, jóvenes y adultos que buscaron una oportunidad para ser parte de la película Hombre de fe, la cual narra la vida del guardameta nacional Keylor Navas, tendrán un pequeño papel en la producción.

Según un comunicado de prensa de la producción, al casting abierto asistieron más de 500 personas y todas figurarán de alguna manera en la grabación de la historia del ahora portero del Real Madrid, de España.

El colombiano Matt Márquez interpretará a Keylor Navas en su etapa adulta.
El colombiano Matt Márquez interpretará a Keylor Navas en su etapa adulta.

Estas personas que serán parte del filme fueron elegidas como "extras y figurantes", de acuerdo con la información de la película. "El casting abierto se desarrolla como una manera acercar el proyecto a las personas con o sin experiencia y como una estrategia para tratar de identificar a quienes interpreten roles en la película: principales, secundarios, figurantes y extras.

Adicionalmente, como es de esperar en un proyecto cinematográfico, se realizaron múltiples llamados y posterior a los llamados iniciales, se realizaron callbacks en donde se valoró la capacidad de interpretación sin importar de donde procedían las personas en proceso", explicó Dinga Haines, guionista y directora de Hombre de fe.

Algunos de los que se escogieron para estos papeles son Daniela Salas Barboza (quien interpretará a Daniela, la hija de Andrea Salas), los niños Andrés Soto, Josué Segura y Diego Ortega (harán los papeles de los chicos del equipo infantil del Saprissa), Raquel Castro y Bruno Vargas (actuarán como personajes de apoyo en el filme).

Los protagonistas. La mañana del jueves 8 de junio se anunció en conferencia de prensa quiénes serán los encargados de los personajes principales de la cinta.

El actor colombiano Matt Márquez encarnará a Navas en su etapa adulta, la modelo Valeria Mobley, será Andrea Salas y el niño José David Coste (de 12 años y vecino de Pérez Zeledón) actuará como Keylor cuando era pequeño.

A ellos se les suma la experiencia de los actores Pablo Rodríguez (será Steven Gamboa, tío del arquero), Milena Picado (en el papel de Sandra Gamboa, la mamá de Keylor) y Andy Gamboa (será Freddy, el papá de Navas). La película Hombre de fe se estrenará el 25 de diciembre.