Fernanda Matarrita Chaves. 30 diciembre, 2017

La película Hombre de fe, basada en la vida del arquero del Real Madrid, Keylor Navas ha sido vista por más de 45.000 personas.

Anabelle Carcheri, de la distribuidora de cine Romaly, brindó los datos de los últimos cuatro días en cartelera.

(Video) Tráiler de 'Hombre de fe', la película de Keylor Navas

El 26 y 27 de diciembre se realizó un preestreno límitado en algunas salas de cines; el 28 fue el estreno oficial y para este 29 de diciembre se reveló que en total 27.332 personas han visto la película escrita y dirigida por la cineasta Dinga Haines.

Jorge Obando, productor ejecutivo del drama deportivo, agregó que 18.000 personas más vieron Hombre de fe en las proyecciones que se realizaron en el Centro de Eventos Pedregal. La mayoría de asistentes fueron gracias a entradas cedidas por los patrocinadores del filme.

Keylor Navas junto a José David Coste y Matt Márquez, sus intérpretes de niño y adulto, respectivamente. Esteban Chinchilla para LN
Keylor Navas junto a José David Coste y Matt Márquez, sus intérpretes de niño y adulto, respectivamente. Esteban Chinchilla para LN

Obando dice que para la producción lo más importante es que los espectadores lleven consigo “mensajes de superación” luego de ver la película. “Obviamente uno tiene sueños. Pero nuestra meta es generar una buena impresión de la película que se creó”, dijo.

Para Carcheri estos números en los primeros días en cartelera son “favorables”. “La película va bien”, añadió.

El 4 de enero este largometraje de 97 minutos se presentará en Nicaragua, el 28 llegará a los demás países centroamericanos. Posteriormente, estará en salas de México y España.

Otros éxitos

Otros filmes ticos han tenido buena acogida en los últimos años. En mayo del 2016, 30.558 personas acudieron a las salas de cine para ver Entonces nosotros (2016), la tercera película de Hernán Jiménez en su faceta de cineasta.

Esa cifra de asistencia, obtenida en su primer fin de semana, superó a la alcanzada por El lugar más feliz del mundo, que en el 2015 fue vista en su debut por un total de 22.073 espectadores.

Para el 2014, la taquilla tuvo una venta considerable en las entradas para ver Maikol Yordan de viaje perdido. Entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre, 56.357 personas vieron la película costarricense de comedia.

Este año

A finales de noviembre y con dos semanas en cartelera, la película de Hilda Hidalgo, Violeta al fin, había sido vista por 5.000 personas.

“La recepción que ha tenido la película en salas de cine podría catalogarse comosui generis. Es una cifra modesta pero que supera casi tres veces lo que han hecho en el año otras películas de la misma categoría”, dijo a Viva Luis Carcheri, director de la distribuidora Romaly el 23 de noviembre.

Carcheri aprovechó esa ocasión para citar un ejemplo, en ese momento se refierió a Gigi(2017), de Erika Bagnarello, que solo fue vista por 1.713 espectadores.

Esta información fua actualizada a las 4:45 p. m.