Cine

Marvel no para de tener éxito: ‘Doctor Strange’ lidera taquillas mundiales

El ‘New York Times’ señaló que con este nuevo éxito, la casa cinematográfica acumula 13 películas consecutivas con altos números de taquilla.

La productora estadounidense Marvel Entertainment se apuntó otro éxito este fin de semana con el estreno de Doctor Strange , película protagonizada por Benedict Cumberbatch y basada en un personaje de cómics.

La cinta recaudó $85 millones en su mercado doméstico, según comScore, empresa que compila los datos de taquilla en Estados Unidos y Canadá. Aunado a eso, Disney –dueña del estudio de Marvel– anunció que la película generó ganancias por encima de $240 millones en el mercado internacional.

Con ello, Marvel recuperó en su primer fin de semana los estimados $275 millones que costó producir y mercadear Doctor Strange, y además –tal como lo apuntó el New York Times ayer– sumó su décimo tercer éxito taquillero consecutivo en los últimos ocho años.

Según el Times , ninguna otra empresa de producción cinematográfica ha conseguido tantas películas seguidas con altos números de taquilla como Marvel lo ha hecho desde 2008, ni siquiera el estudio de Pixar.

Los dividendos positivos a favor de Marvel con Doctor Strange han empatado con gloriosas críticas de los expertos del cine, y desde ya es considerada como una de las mejores películas del año. Medios como The Hollywood Reporter , US Weekly y Variety han elogiado la producción.

Además de la cinta de Marvel, en la taquilla estadounidense este fin de semana triunfaron los filmes Trolls y Hacksaw Ridge , con recaudaciones de $45,6 millones y $14,8 millones, respectivamente, según datos de comScore.

Trolls es un musical animado de DreamWorks Animation, con voces de Anna Kendrick y Justin Timberlake. Hackshaw Ridge es la cinta independiente que cuenta la historia de Desmond Doss, protagonizada por Mel Gibson y una favorita para la temporada de premiaciones del próximo año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.