Alexánder Sánchez. 15 diciembre, 2017

Happy End (Final feliz, 2017), curiosamente así se llama una de las últimas películas que se exhibirán este año en el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que celebrará este sábado su clausura.

Sin duda será 'feliz' ser testigo, en el Cine Magaly, del anuncio de los ganadores de este certamen internacional, que comenzó el 7 de diciembre y se convirtió en una verdadera fiesta cinéfila en San José y otras comunidades cercanas.

En el Cine Magaly, ubicado en el Barrio La California, se realizará la clausura del CRFIC 2017. FOTO: Jeffrey Zamora
En el Cine Magaly, ubicado en el Barrio La California, se realizará la clausura del CRFIC 2017. FOTO: Jeffrey Zamora

En el acto de cierre, que comenzará a las 7 p. m., se premiará a los mejores en categorías como mejor película internacional, mejor largometraje centroamericano y mejor cortometraje costarricense.

“El acto de clausura será un evento protocolario sencillo. Se entregarán premios y menciones. Luego pasaremos a un evento en El Observatorio, donde habrá música de Santos y Zurdo. ”, dijo Sergio Pacheco, comunicador del festival.

Joya al cierre.

Una película que sobresale en la última jornada del CRFIC es sin duda On Body and Soul (En cuerpo y alma), de Hungría.

La cinta de Ildikó Enyedi, que ganó el Oso de Oro en la Berlinale y está entre las nueve prefinalistas de la categoría extranjera del Óscar, cuenta la historia de María, una misteriosa mujer que comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest.

“Pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Son almas gemelas se sorprenderán de compartir los mismos sueños, los cuales se empeñarán en hacerlos realidad”, detalla la sinopsis del filme.

On Body and Soul se exhibirá a las 5:30 p. m. en el Teatro 1887.