Alexánder Sánchez. 19 julio, 2018
Un solo hombre puede conceder deseos, pero ¿a qué precio?. Descúbralo en 'Los oportunistas'.

Conocida en el mundo entero como The Place, la cinta italiana Los oportunistas (2017) es una película para fisgonear en los deseos más íntimos del ser humano y sorprenderse con lo que es capaz de hacer para conseguirlos.

En Los oportunistas, filme que se estrena este viernes en el Festival de Cine Europeo, un extraño y enigmático hombre es el encargado de escuchar el afán de cada individuo y de llevarlo a cabo. Eso sí, nada es gratis. Oscuras cosas son utilizadas como moneda de pago.

“Ninguna tarea que el hombre asigna es imposible, pero casi todas sus demandas implican ir en contra de todos los principios éticos y morales”, detalla la sinopsis de la película.

L’uomo se llama aquel hombre. Sentado en el mismo lugar, día noche irá anotando en un papel los pedidos de sus desesperados clientes. ¿Qué piden?

“Ser más hermosa, pasar una noche con una estrella porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios, son solo algunos de los deseos", agrega el argumento del filme.

Todo puede hacerse, según L’uomo, pero el precio es altísimo.

“Robar una buena suma de dinero, poner una bomba en un local, violar a una mujer. Si se lleva a cabo el deber asignado, el éxito está garantizado. Cada uno de ellos decidirá si acepta o rechaza el acuerdo”, agrega el resumen de la película.

The Place se llama el bar donde está sentado L’uomo. Muchos llegan entusiastas a su mesa, pero ¿cuántos estarán dispuestos a hacer lo que pide?

En las función de 6:35 p.m., Los oportunistas se exhibirá este viernes en el cine Magaly. Otra oportunidad para verla será el miércoles 25 y domingo 29 de julio.

Más opciones para disfrutar.

Otras dos cintas para sacarle el jugo al Festival de Cine Europeo este viernes son: Barbara y Custodia.

El drama Barbara, de Francia, es un biopic sobre una cantante internacional de los años 60. Es descrito como un filme metacinematográfico, utilizando elementos de cine alternativo en una trama que describe su vida desde su convulsa infancia hasta su edad adulta.

Barbara es como las canciones de su protagonista: una película vital, atmosférica, onírica y sujeta a continuos cambios. Cortante como el montaje que la mueve. Y móvil y turbadora, como la propia vida", escribió El País sobre la cinta.

Vea Barbara en tanda de 4 p. m., siempre en el Magaly.

Sobre Custodia, cinta francesa de Xavier Legrand, hay que decir que en el Festival de Venecia ganó el premio a mejor director y mejor ópera prima, y en San Sebastián fue honrada con el premio del público.

La cinta, que se proyectará a las 8:55 p. m. de este viernes, narra la historia de Myriam y Antoine Besson, quienes se han divorciado.

“Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. mientras que Antoine defiende su caso como un padre despreciado. La jueza del caso, en cambio, sentencia a favor de la custodia compartida”, dice la sinopsis del filme.

La víctima, como casi siempre sucede en estos casos, termina siendo Julien. Él, presa de la situación, vivirá un infierno.