Jorge Arturo Mora. 10 agosto
En 'Diario de un cura rural' se exploran los cuestionamientos internos de un sacerdote. Foto: UCG
En 'Diario de un cura rural' se exploran los cuestionamientos internos de un sacerdote. Foto: UCG

A la Sala Garbo le ha llegado la hora de Robert Bresson, el gran cineasta francés. El filme Diario de un cura rural tendrá proyección este lunes como parte de la programación de agosto del club Cinearte Garbo, que comenzó la semana anterior con la cálida película Lady Bird de Greta Gerwig.

La cinta que ocupa la función de esta semana es una producción de 1951 basada en la novela del mismo nombre del escritor francés Georges Bernanos. Actualmente, es un filme clave para examinar la actuación de Claude Laydu, quien debutó en esta cinta para lograr una de las mejores actuaciones en la historia del cine.

La historia se centra en un joven sacerdote que llega a una pequeño poblado ubicado al norte de Francia. Allí comenzará sus primeros días con el oficio de párroco.

El muchacho, quien está en total disposición de crear una comunidad religiosa en el pueblo, se topa con la desidia y rechazo de los feligreses. Poco a poco se acentúa este problema, que termina generándole una crisis de fe profunda. Como si fuera poco, también deberá enfrentar una enfermedad que se le avecina.

La función será el 13 de agosto a las 7 p. m. La entrada tiene un costo de ¢2.000. La Sala Garbo se ubica en avenida 2, calle 28 en San José.

El ciclo continuará el 19 de agosto con un clásico del cine: Cinema Paradiso, cinta de Giuseppe Tornatore. Finalmente, y como es costumbre, el club acabará su programación del mes con una cinta del sueco Ingmar Bergman, pues el 26 de agosto se proyectará Gritos y susurros.

Todas las películas del ciclo se proyectarán en su idioma original, con subtítulos en español.