‘Los Ángeles de Charlie’ hacen eco del movimiento ‘#MeToo’ que sacudió Hollywood

Cinta de acción y comedia basada en el clásico de la pantalla de los años 70 llegó a las salas de cine del país con el nuevo año. Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, protagonizan la nueva entrega

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Momentos de acción y karate protagonizados por un trío de mujeres que, lejos de sus figuras bonitas, se manifiestan empoderadas y fuertes, tal y como lo propuso en Hollywood el movimiento #MeToo, es el planteamiento de la más reciente entrega de Los Ángeles de Charlie.

El reboot de este clásico de la pantalla de los años 70 parece no oxidarse, pues luego de la emisión de la mítica serie en esa década y de los filmes del 2000 y 2003, a las salas de cine costarricense arribó esta semana la nueva historia, dirigida por Elizabeth Banks y que se mantiene ambientada en el mismo mundo de la serie original.

Los Ángeles de Charlie celebra a las mujeres empoderadas desde su debut en los años 70. Esta película honra el legado del detective Charles Townsend y su agencia, al presentar una nueva era de ángeles modernos y globales”, declaró Banks a Variety.

Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott protagonizan la nueva versión de la exitosa franquicia, que desde siempre exigió visibilidad para las mujeres en roles en los que, tradicionalmente, no tenían presencia y mucho menos, decisión o poder.

“No quería que la película se politizara y tampoco quería que se esperara una declaración de principios de mi parte”, agregó Elizabeth Banks sobre este reboot, escrito por ella con el apoyo de David Auburn y Jay Basu.

En la nueva entrega se potencia la idea de los proyectos que la antecedieron; es decir, una mezcla de la demanda incipiente de las voces femeninas de la sociedad con la intuición de productores astutos que vieron en personajes femeninos convertidos en heroínas de acción una doble conquista: la seducción del ojo masculino y el interés de las espectadoras por verse representadas, reseñó un artículo de La Nación de Argentina.

En la nueva adaptación de la historia, las agentes Sabina Wilson (Stewart), Elena Houghlin (Scott) y Jane Kano (Balinska), se mantendrán trabajando para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se expandió internacionalmente.

El trío de ángeles ahora se pondrá tras el rastro de una nueva tecnología que resulta peligrosa para el mundo y cuya denuncia provino de un joven ingeniero en sistemas.

El resultado de esa versión ha enfrentado la crítica entre quienes ensalzan la película de Banks y quienes la destrozan.

“Un fresco giro feminista de la querida franquicia. El resultado es un gran remodelado que honra a sus precursoras mientras que se eleva más allá de ellas”, dice parte de la crítica que firmó Beandrea July en The Hollywood Reporter.

Owen Gleiberman, opinó en su crítica para Variety: “Mezcla la incansable acción de un thriller de Bourne con los trucos de una Mission: Impossible y todo ello dirigido por Banks como si hubiera hecho películas de acción sobre renegados sonrientes toda su vida”.

El crítico de Entertainment Weekly, Darren Franich, sentenció: “Le cuesta toda una película ponerse en marcha (...). No puedo recordar la última vez en la que un blockbuster mejoraba tanto en su tramo final”.

La más punzante opinión sobre Los Ángeles de Charlie 2019 provino de Manohla Dargis quien llamó “basura abominable” a la cinta en la crítica que hizo de ella para The New York Times. “Otra basura abominable (...) Nos recuerda que para dar frescura a la casa no vale solo con cambiar los muebles de sitio. Hay que quemarla entera”, escribió.