Los 20 'blockbusters' más esperados del año

Repase las películas que durante lo que resta del año apuntan a convertirse en éxitos rotundos de taquilla. Todas las podrá ver en Costa Rica, en la comodidad de una butaca .

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No hay que ser clarividente para predecir que Avengers: Infinity Wars: parte I, sería el largometraje que protagonizará los mayores llenazos en las salas de cine todo el mundo

La película de Marvel es la culminación de casi una década de cintas de superhéroes –18 en total– que no solo han sido exitosas a nivel económico sino que en su mayoría han sido idolatradas por sus fans.

Que lo diga Pantera Negra (2018), cinta que acaba de sorprender rompiendo récords en las butacas y cuyo paladín protagonista estará presente en la cinta de los hermanos Russo.

Infinity Wars: parte I –filme que estrena el 26 de abril–, es la guerra de las guerras, la aspiración máxima de quienes siempre soñaron ir a su cine favorito y ser testigos de la mayor reunión de superhéroes jamás vista en la pantalla grande.

Eso sí, que quede en actas que no será la única película que peleará por atiborrarse de dólares este 2018. Siguiendo los parámetros de su cinta predecesora, Jurassic World (2015), la cinta Jurassic World: Falling Kingdom podría quitarle a Avengers el título de blockbuster del año.

Hace tres años, Jurassic World recaudó $1.671 millones en todo el mundo y se ubicó así como el cuarto filme más taquillero de la historia de la fílmica.

Sin duda el relanzamiento de la franquicia de dinosaurios y su seductor parque temático fueron un éxito sin precedentes, por lo que todo indica que la buena suerte de sus productores continuaría este año. El 21 de junio, día de su develación, será el día para comprobarlo.

No obstante, hay que decir, que la confianza en que todo saldrá bien en las taquillas es plena. Desde ya, Universal Pictures anunció al mundo que la tercera parte la nueva franquicia se concretará en el 2021.

“Recuerdo haberle dicho a Steven Spielberg cuando hacíamos la primera película: ‘este es el comienzo, este es el medio y este es el final del final”, dijo el director Collin Trevorrow, en referencia a que la nueva historia de Jurassic Park se extendería.

Y bueno, como la Fuerza lo acompaña, un tercer estreno que vendría demoledor es el de Solo: una historia de Star Wars (2018), otro de los spin-off de la Guerra de las Galaxias. Aunque su develación no será en diciembre, sino en mayo, lo cierto es que el éxito que supuso Rogue One en el 2016 –tanto en taquilla como a nivel de crítica– inyecta de expectativa a los fans de la saga galáctica.

En esa línea madrugar para ver Solo: una historia de Star Wars, a partir de 24 de mayo, da la impresión que valdrá la pena. Pero si a eso le sumamos el atractivo de conocer más a fondo al forajido capitán del Halcón Milenario, la fórmula se vuelve aún más seductora.

¿Cómo se convirtió Han en el contrabandista más famoso de la galaxia? ¿Cómo conoció a Chewbacca? ¿Cómo consiguió adueñarse del Halcón Milenario?. Todas esas preguntas promete contestar la película, que dirige Ron Howard y estelariza Alden Ehrenreich.

Más por ver.

A nivel animado no se puede dejar de mencionar a Los Increíbles 2, una secuela que llega 14 años después de aquella película que ganó dos premios Óscar. Los Increíbles 2, de Pixar, llega en junio con la promesa de actualizar su leyenda y conglomerar a toda la familia en otra aventura de los inquietos Parr.

De animación digital espere también la secuela del Ralph el demoledor, en una fecha no definida, Grinch, que trae en diciembre los creadores de los famosos minions, y Hotel Transilvania 3, que se estrena en julio.

Pero volvamos a la acción real. Como Marvel es insaciable, no le bastará romper la taquilla con Avengers: Infinity Wars. Para mayo y junio, la empresa de cómics tiene en sus planes lanzar las secuelas de fílmicas de otros dos superhéroes probados:Deadpool y Ant-Man.

Específicamente, el 17 de mayo se estrenará la segunda parte del superhéroe más insolente de la compañía, Deadpool, mientas que el 7 de junio llegará Ant-Man y La Avispa.

¿Y Venom? Sí, la trae Sony Pictures, en octubre. Tom Hardy la protagoniza.

Por su parte, en diciembre, DC Comics lanzará uno de sus superhéroes para no quedarse tan atrás. Aquaman, con James Wan como director y Jason Momoa como protagonista, vendrán agitar la cartelera.

Otro matiné con fuerte potencial taquillero será Ready Player One, con la magia de Steven Spielberg posándose en cada una de sus secuencias. Se trata de una distopía futurista, que en marzo promete sorprender en cartelera

Tampoco le pierda la pista a los ‘Kaiju’ de Pacific Rim: Insurrección, en marzo, y a X-Men: Fénix oscura, en noviembre. Ambas son largometrajes con todo el perfil para levantar pasiones en las audiencias.

Más acción y más aventuras llegarán también con Skycraper, en la que Wayne La Roca Johnson deberá enfrentar el incendio de un rascacielos, Misión Imposible 6, con Tom Cruise al mando, y Tomb Raider, el relanzamiento de la franquicia ahora con Alicia Vikander en los pies de la aventurera.

Mención aparte merece la continuación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, esta vez titulada Los crímenes de Grindelwald. La cinta de fantasía, impregnada de la magia potteriana, la hace un plato apetecido en noviembre.

Para terminar cerremos con la oferta de Disney Pictures: Un viaje en el tiempo– filme de ciencia ficción que llega en marzo con Oprah Winfrey y Reese Witherspoon en su reparto–, y El regreso de Mary Poppins, el poderoso estreno navideño de la compañía. Emily Blunt, en el papel de Mary Poppins, acuerpada por figuras como Colin Firth y Meryl Streep hacen que esta fantasía, secuela de la cinta clásica de 1964, suene rompedora para los aires de fin de año.

Tráilers o pequeños adelantos de los blockbusters del 2018:

--RALPH EL DEMOLEDOR 2

Sinopsis: Esta vez el Ralph abandona el salón de juegos para iniciar una aventura a través de Internet.

Estreno tico: No tiene fecha definida.

--TOMB RAIDER

Sinopsis: En este esperado reboot Lara Croft, encarnada por Alicia Vikander, se lanza a a la aventura para buscar a su padre desaparecido.

Estreno tico: 15 de marzo

--PACIFIC RIM 2

Sinopsis: Los Kaiju vuelven a amenazar a la Tierra y los robots Jaegers parecen no ser suficiente para retenerlos. La táctica tiene que cambiar.

Estreno tico: 22 de marzo

--READY PLAYER ONE

Sinopsis: En el año 2045 un joven llamado Wade Watts es protagonista de un juego virtual que afecta al mundo. Busca cazar una fortuna

Estreno tico: 29 de marzo

-UN VIAJE EN EL TIEMPO

Sinopsis: Tras la desaparición de su padre, tres seres envían a la joven Meg, a su hermano Charles y su amigo Calvin al espacio para encontrarlo.

Estreno tico: 29 de marzo

--AVENGERS INFINITY WARS: PARTE I

Sinopsis: Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito. Los Vengadores y aliados lo enfrentarán juntos.

Estreno tico: 26 de abril.

-DEADPOOL 2

Sinopsis: Ryan Reynolds encarna de nuevo al superhéroe más infame de la pandilla de Marvel. Veremos en que enredo se mete ahora.

Estreno tico: 17 de mayo.

--SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Sinopsis: Spin-Off de la saga de Star Wars. Explora los orígenes de Han Solo, el famoso contrabandista que conduce el Halcón Milenario.

Estreno tico: 24 de mayo.

-ANT-MAN Y LA AVISPA

Sinopsis: Scott Lang, el Hombre Hormiga, debe ser padre y superhéroe a la vez. Una misión de vida o muerte lo llama a aliarse con La Avispa.

Estreno tico: 7 de junio

--LOS INCREÍBLES 2

Sinopsis: Secuela de Los Increíbles (2004). Un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Los Parr lo enfrentarán con todo.

Estreno tico: 14 de junio

--JURASSIC WORLD: FALLING KINGDOM

Sinopsis: Un volcán amenaza la existencia de todos los dinosaurios sobrevivientes a la destrucción del parque temático. ¿Tendrán salvación?

Estreno tico: 21 de junio

--HOTEL TRANSYLVANIA 3

Sinopsis: La familia de monstruos toma un crucero. El personal del hotel está de vacaciones y Drac se enamora peligrosamente en su descanso.

Estreno tico: 12 de julio

--SKYSCRAPER

Sinopsis: La Roca Johnson, como un experto en seguridad, enfrenta el incendio de un rascacielos. Deberá resolver el problema y salvar a su familia.

Estreno tico: 19 de julio

--MISIÓN IMPOSIBLE 6: FALLOUT

Sinopsis: Algo sale muy mal y el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) y sus aliados, deben resolver el peligroso asunto en una carrera contrareloj.

Estreno tico: 19 de julio

--VENOM

Sinopsis: El archirival alienígena de Spider-Man tiene su propia película. En ella conoceremos sus orígenes y motivaciones.

Estreno tico: 4 de octubre.

ANIMALES FANTÁSTICOS 2

Sinopsis: Bautizada como Los crímenes de Grindelweld, en ella Newt Scamander debe enfrentar a un mago que desea revolucionar al mundo.

Estreno tico: Noviembre 16.

X-MEN: FÉNIX OSCURA

Sinopsis: Adaptación fílmica de un episodio especial aparecido en el cómic Uncanny X-Men (1976). Sigue la transformación de Jean Grey.

Estreno tico: 2 de noviembre

GRINCH

Sinopsis: Nueva adaptación animada de la historia clásica del Dr. Seuss. El Grinch se quiere robar la Navidad y robar la alegría al pueblo.

Estreno tico: 8 de noviembre

AQUAMAN

Sinopsis: Arthur Curry es heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, defender del mar y la Tierra.

Estreno tico: Diciembre 21.

EL REGRESO DE MARY POPPINS

Sinopsis: Muchos años después la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks

Estreno tico: Diciembre 25

Otras películas a considerar

Rampage: 20 de abril.

Ocean’s Eight: 8 de junio.

Halloween: 16 de agosto.

Mamma Mia: Here We Go Again!: 16 de agosto.

The Predator: 30 de setiembre.

Mowgli: 11 de octubre.

Johnny English 3: 11 de octubre.

Spider-Man: Into the Spider-Verse: 20 de diciembre.