Llegó Halloween y Nova Cinemas horrorizará con ‘El conjuro’, ‘Annabelle’ y otros cinco filmes de pesadilla

A partir de este sábado 31 de octubre, Día de Brujas, la cadena de cines celebrará el Horror Fest, un evento fílmico no apto para cardíacos ni personas muy sensibles.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante una semana completa, Nova Cinemas no será un territorio apto para miedosos. A partir de este sábado, día de Halloween, las salas de cine de esa compañía exhibirán 7 populares películas de terror.

Las cintas El conjuro 1 y 2, Annabelle 1 y 2, El convento, La isla de la fantasía y La noche de la bruja son las que conforman el Horror Fest, un evento fílmico que pretende ponerlo en sintonía con la noche más tétrica del año.

El conjuro 1 y 2 son las cintas que cuentan los inicios de Ed y Lorraine Warren en el mundo de lo paranormal. Ambas son dirigidas por James Wan e internacionalmente tienen una crítica más que sobresaliente.

Las cintas de El conjuro tienen el atractivo de basarse en una historia real, aumentado el impacto en el espectador.

Las producciones de Annabelle, por su parte, forman parte del universo de El conjuro y también han coleccionado una buena cantidad de fanáticos en todo el mundo.

Annabelle es la muñeca vintage que, inocentemente, un hombre le regala a Mia, su mujer embarazada.

“Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve cómo miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada, los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara con el poder demoníaco de Annabelle”, detalla la sinopsis de la primera película.

El convento, de Darren Lynn Bousman, también es una película capaz de generar muchas pesadillas. Se ubica en Georgia, en 1957, cuando la joven Mary ha quedado embarazada.

“Su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé. El único refugio es el convento del pueblo, lo que pasa es que pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos", dice el argumento.

Novedades de miedo.

La noche de la bruja y La isla de la fantasía son dos películas recién salidas del horno. La primera es del 2019 y la segunda del 2020.

La noche de la bruja cuenta la historia de Jill, una tenaz estudiante recién incorporada a la universidad que abandona todos sus estudios para realizar un viaje para practicar snowboard.

Pero en una de sus aventuras su vehículo desaparece sin motivo aparente, la temperaturas frías de un invierno cruel comienza a hacer mella entre los miembros de su grupo y, en el momento que menos lo esperan, entre todos se desata una cacería de brujas.

La isla de la fantasía, por su parte, es una película de terror basada en la famosa serie de televisión.

En el filme no sale Tattoo ni Ricardo Montalbán, pero los amantes de la popular serie quizá encuentren divertido recordar viejos tiempos y temblar reviviendo el mundo del Sr. Roarke.

Tal como en la serie, en la nueva película el enigmático Sr. Roarke se empeña en hacer realidad los sueños de los afortunados huéspedes, quienes acuden a su lujoso y remoto resort tropical para vivir una aventura sin precedentes.

Se supone que en la isla todo es posible. Ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas, mediante una experiencia de inmersión diseñada a la medida.

Pero hay un detalle: si en la serie de los 70 las fantasías de los huéspedes no siempre salían bien, en la película los resultados son radicalmente peores. Todo lo que desean se torna de pronto en una pesadilla monumental, que envuelve a los visitantes en una vorágine que parece no tener escapatoria.

Conversatorio sobre ‘El conjuro’.

Para inaugurar el Horror Fest este 31 de diciembre se estará realizando un conversatorio con Sindy Ramírez –una estudiosa de fenómenos paranormales más conocida en el mundo de las redes sociales como Pandora–.

En dicha charla –que se efectuará en Nova Cinemas Curridabat–, Ramírez hablará sobre la cinta El conjuro y se analizarán escenas “inexplicables” de la película. Además, se abordarán fenómenos demonológicos asociados al filme y a la vida cotidiana de las personas.

“Queremos que la gente sepa que el mundo espiritual existe. Por eso vamos a hablar de las categorías de demonología, la diferencia de las posesiones demoníacas y cómo identificar si una persona puede tener una”, adelantó Ramírez.

Con la exhibición del filme de James Wan, el conversatorio de Pandora comenzará a las 3 p. m. Para reservar un espacio para la charla usted debe entrar en el sitio www.novacinemas.cr y hacer lo mismo si desea adquirir entradas para algunas de las películas en exhibición.