Cine

¿Le gusta el cine argentino? Sala Garbo le trae cuatro filmes para ver en casa

A partir del 20 de julio, comenzando con 'El cruce de la pampa', prepárese para reír y conmoverse con estas singulares películas

El cruce de la pampa, La ilusión de Noemí, Película y Le Blu, son las cuatro películas argentinas que llegarán al espacio virtual de la Sala Garbo.

A partir del 20 de julio se exhibirá una de las cintas por semana, comenzando con El cruce de la pampa (2016), de David Bisbano.

El cruce de la pampa cuenta la historia de Alvarito, un maratonista ciego, y el Dr. Villafañe, un intelectual.

“Ambos se han perdido en un inmensa y desolada pampa. Uno por causas físicas, el otro por causas mentales. Cuerpo y razón no viven separados, por lo que emprenden una búsqueda personal que se vuelve conjunta. Así compartirán un épico cruce de la pampa. Uno en busca de la meta, el otro del presente. Ambos para encontrarse a sí mismos”, detalla la sinopsis de la película.

La ilusión de Noemí (2016), por su parte, llegará a la sala virtual el 27 de julio. Este filme esculpe la amistad de Sergio y Noemí, quienes son amigos y tienen 10 años.

“Ellos comparten un secreto, lejos del mundo de los adultos: el descubrimiento de una enigmática caja de metal cerrada y oxidada por el paso del tiempo”, dice el argumento del filme.

¿Qué tendrá la caja y qué le podría aportar a sus vidas? Descúbralo viendo la película, dirigida por Claudio Remedi.

El 3 de agosto le toca el turno a Película (2017), una cinta experimental de temática LGBT.

Se trata de un proyecto experimental, de 90 minutos, sobre personajes que experimentan nuevos lugares, piensan desde el amor, abrazan el dolor y seducen a los cuerpos. ¿Le interesaría entrar en su mundo?

Por su parte, el 10 de agosto le tocará el turno a Le Blu (2017), de Guillermo Rovira.

“Pablo tiene 30 años y vive con su madre, Sofía. Comparten la casa en silencio, siempre observando al otro. Sobrellevan sus vidas aburridas tratando de esconder al otro los detalles, hasta que Sofía comienza una relación con Raúl”, dice el resumen del filme.

“Pablo vive en la inercia, aceptando sin más lo que sucede a su alrededor, pero pronto las cosas cambian. La personalidad invasiva de Raúl, la separación de su banda de rock y la aparición de una extraña joven, desequilibran a Pablo y lo obligan a ponerse en movimiento”, agrega el adelanto.

Entradas.

El valor del tiquete virtual es de ₡3.000 y puede disfrutarse de la película cuantas veces se quiera durante 48 horas.

Los tiquetes pueden ser cancelados por medio de transferencia, depósito, sinpe móvil (al teléfono 88498034) o bien tarjeta de crédito y débito.

Si tiene consultas sobre el proceso de compra puedo hacerlo al Whatsapp 8849-8034.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.