Seleccionados nacionales, miembros de la política criolla y hasta instituciones públicas se sumaron a la alegría tica por el sonado fichaje.

Por: Alexánder Sánchez 3 agosto, 2014
En el 2013-14, con el Levante UD, Keylor Navas firmó su mejor campaña en la Liga española.
En el 2013-14, con el Levante UD, Keylor Navas firmó su mejor campaña en la Liga española.

Seleccionados nacionales, miembros de la política criolla y hasta instituciones públicas utilizaron las redes sociales para dar la bienvenida a Keylor Navas al Real Madrid.

En horas de la mañana, el conjunto blanco hizo oficial la llegada del guardameta tico y las reacciones fueron inmediatas. De hecho, el hashtag #bienvenidokeylor es trending topic en Twitter.

En la misma red social, la primera dama de la República, Mercedes Peñas, colgó en el siguiente mensaje:

— Mercedes Peñas (@mercedespdcr) agosto 3, 2014

Otro protagonista de la política nacional, Rodolfo Piza, no tardó en sumarse a los comentarios: "Como seguidor del Real Madrid y como tico, estoy muy feliz por la llegada de K. Navas al equipo. Costa Rica lo celebra! -#BienvenidoKeylor".

El delantero Álvaro Saborío, por su parte, optó por un mensaje que denota cercanía y confianza de compañero:

Joel Campbell, quien ayer anotó un gol con el Arsenal inglés, no se quedó atrás y escribió: "Muy contento x mi amigo @NavasKeylor ... Premio al esfuerzo... Una alegría para Costa Rica.. #costaricapalmundo.

La cuenta de Twitter de la CC.SS. lanzó uno de los comentarios más graciosos: Bendita la hora que te vacunamos Navas. Vino acompañado de una foto en la que, efectivamente, Keylor es vacunado por una enfermera. ⚽ pic.twitter.com/1Yhi5KTcDv

El polémico periodista mexicano, José Ramón Fernández, no se quedó callado y posteó:

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) agosto 3, 2014