La magia de ‘El Cascanueces y los Cuatro Reinos’ llegó a Costa Rica este 1° de noviembre

La cinta, editada por Walt Disney Records, presenta a Clara (Mackenzie Foy), una chica que busca la llave que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable heredado por su madre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 1° de noviembre en los cines de Costa Rica se estrena El Cascanueces y los Cuatro Reinos, cinta de Disney que reúne ratones, nieve, flores, dulces y grandes actores en pantalla.

Clara (Mackenzie Foy) es una adolescente que no quiere regalos en Navidad. A sus 14 años, su único anhelo es volver a estar con su difunta madre. Aunque los obsequios no le interesan, recibirá uno, el más grande.

En la película, la madre de Clara, Marie, murió recientemente. Ella dejó regalos para todos y una nota para Clara, en la que dice que todo lo que necesita está en una caja, pero antes debe de encontrar la llave que la abrirá.

La sipnosis de este filme, inspirado en el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann (El Cascanueces y el Rey de los Ratones), nos adelanta que lo único que Clara desea es encontrar el invaluable tesoro que le heredó su madre. En la fiesta de su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) con quien comparte gran afinidad, la chica recibe un hilo dorado que le da indicios de dónde encontrar el codiciado objeto, que, desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo.

“En ese nuevo mundo en el que ella también se adentra, Clara encontrará a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres reinos: la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo”, adelantó la distribuidora Romaly mediante comunicado de prensa.

En esta historia también veremos como protagonista a Keira Knightley quien da vida al Hada de azúcar. La nueva película de Disney está dirigida por Lassë Halstrom.

En esta cinta, Clara, una amante de la ciencia, descubrirá que su mamá también era seguidora del ingenio.

Banda sonora de lujo

Romaly también adelantó detalles de la musicalización del largometraje. En los créditos finales sonará el sencillo Fall on Me (Ven a mí), interpretado por el reconocido tenor Andrea Bocelli junto a su hijo, Matteo Bocelli. Esta pieza refleja el vínculo que existe entre un padre y un hijo.

El compositor James Newton Howard fue convocado para crear la música de la banda sonora, que fue grabada por The Philharmonia Orchestra en Londres con el prestigioso director Gustavo Dudamel y que incluye la participación del renombrado pianista Lang Lang, informó la distribuidora Romaly.