‘La leyenda del triunfo’, filme sobre la historia de Hanna Gabriel se estrena en Costa Rica este jueves

La cinta, que relata la vida deportiva y personal de la boxeadora nacional, es protagonizada por Fabiola Villalobos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La película La leyenda del triunfo, inspirada en la historia de la pugilista costarricense Hanna Gabriel, llega a las salas de cine de nuestro país a partir de este jueves 7 de noviembre. La deportista tica ya vio el filme y aseguró en sus redes sociales que se siente agradecida por el trabajo que realizó la producción de la película y que espera que su historia sirva de inspiración para quienes la vean.

“Espero que a través de esto muchos de los que se identifican conmigo y los diferentes retos, también se identifiquen con el hecho de que son igual de valiosos, igual de merecedores, igual de cargas y que podemos crecer, a pesar de las adversidades y los obstáculos; podemos ser una mejor versión cada día”, escribió la campeona en su perfil de Facebook después de ver el filme en la premier que se llevó a cabo el martes.

La cinta es obra de la empresa Café Cinema, bajo la producción general de Héctor Alfaro Dobles, y protagonizada por la actriz Fabiola Villalobos, quien encarna a Hanna en la ficción.

La artista confesó que fue todo un reto personificar a la boxeadora, no solo porque físicamente no se parecen, sino porque Hanna es una persona cautivadora, según las palabras de la actriz.

“Asumí este reto con mucho respeto y mucho amor. Cuando hice el casting no pensé que me fueran a dar el personaje de Hanna, así que ahora lo que siento es un enorme agradecimiento hacia ella y la producción porque consideraron que yo era la persona propia para interpretarla”, afirmó Villalobos.

Desde el principio la artista sabía que frente a ella había un gran reto profesional, ya que no solo tenía que prepararse en temas de actuación, sino que también debía de conocer más a fondo sobre el boxeo y la vida de Gabriel.

Para lograr que su papel fuera lo más cercano a la realidad, Villalobos aumentó sus clases de actuación, además también se puso los guantes y realizó intensos entrenamientos con Hanna y su esposo, el también boxeador Bryan Tiquito Vásquez.

“Fue muy fuerte porque yo, aunque en algún momento hice deportes, no era constante ni deportista. Entrenar con ellos fue muy duro, pero se los agradezco demasiado porque compartir con Hanna y Bryan fue una experiencia que no la cambio por nada; no solo son grandes deportistas, sino que también son grandes personas que me tuvieron mucha paciencia”, agregó Villalobos.

Con mucha esperanza

El productor Héctor Alfaro ve con buenos ojos el estreno y la proyección de La leyenda del triunfo en Costa Rica, la película estará disponible en todos los cines del país a partir de este jueves.

“Después de ver el resultado final, lo que me queda es una gran satisfacción. Hanna es un ser humano excepcional que he tenido la oportunidad de tener conocer más a fondo durante el proceso. Me alegraría que la gente agarre un poco de todo lo que es Hanna, porque el país necesita a personas como ella en todos los ámbitos porque es una persona bien intencionada con todos y siempre; ojalá algo de eso le llegue a las personas por medio de la película”, afirmó Alfaro.

El productor está seguro de que la película va a ser apreciada por el público ya que, afirma, la trabajaron desde la honestidad de la historia de la deportista.

“Cuando se hace ficción documental es complejo fusionar los géneros porque es como mezclar el agua con el aceite, pero al final se logró una propuesta muy honesta, muy real y especialmente muy orgánica”, explicó.

En la película se hace un recorrido por la vida personal y deportiva de Gabriel, los obstáculos y logros que hay en su historia y el cómo el deporte la salvó, como ella misma lo había afirmado.