‘La caza', el mortífero filme que llega a los cines ticos en medio de la pandemia

El controvertido y violento filme, que ha recibido buenas calificaciones de la crítica, puede verse en Terrazas Lindora, en Santa Ana, Paseo Metrópoli, en Cartago, y Multicines Liberia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doce extraños se despiertan en un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué están ahí?.

Pero nadie lo sabe y ni siquiera lo sospechan.

Así comienza el misterio que rodea La caza (The Hunt, 2020), la primer cinta ‘palomitera’ que llega a los cines costarricenses en medio la pandemia del covid-19.

Dirigido por Craig Zobel (Compliance, 2012) –y protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank–, el thriller de suspenso relata cómo ese grupo de personas, todas desconocidas entre sí, se dan cuenta de la oscura realidad. Están siendo parte de un juego sangriento, en el que algo o alguien pretende cazarlos como si fueran animales.

La caza es un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores”, detalla la sinopsis del sitio Sensacine.com.

Pero aún existe esperanza. Una de las jóvenes, cuyo destino era ser cazada, intentará darle vuelta a la contienda y salvar a los que se puedan de la muerte segura.

Crystal (Gilpin) se llama la heroína, la cual irá al frente para asesinar, uno a uno, a los miembros élite y llegar hasta donde está la culpable de tan violenta contienda: Athenas (Swank).

Polémica.

En setiembre del 2019, el estreno de La caza fue cancelado por una serie de tiroteos masivos, que dejaron 31 muertos en Estados Unidos.

A principios de agosto, los trágicos acontecimientos sucedieron en Texas y Ohio, con pocas horas de diferencia.

En ese contexto y por la crueldad visual de La caza, los estudios de Universal consideraron que no era apropiado lanzar la película tan pronto, por lo que la develación quedó aplazada de manera indefinida.

El presidente Donald Trump, además, hizo presión para que la cinta no llegara a los cines. De hecho, aprovechó el filme para criticar a Hollywood.

“¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse élite, pero no son élite”, publicó Trump en Twitter.

“La película que va a estrenarse (La caza) está hecha para causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país”, añadió el mandatario.

Aprobada por la crítica.

Aunque por la pandemia, la película no ha tenido una taquilla sobresaliente en Estados Unidos y en todo el mundo, lo cierto es que la crítica le ha dado el visto bueno a la cinta.

Para The Hollywood Reporter, por ejemplo, La caza “es un melodrama de acción extremadamente violento, cargado de guiños, y culpablemente interesante”.

Variety, por su parte, destaca la crítica política que hace la película, aunque queda con el sinsabor que pudo haber ahondado un poco más.

La caza es una intensa y desmesurada sátira sobre los partidos políticos. El controvertido thriller de Zobel resulta trepidante, aunque no es una profunda crítica social”, publicó Variety.

No se la pierda.

Debido a las restricciones del Ministerio de Salud, La caza solo puede verse en Cinépolis Terrazas, en Santa Ana, Cinépolis Paseo Metrópoli, en Cartago, y Multicines Liberia.

“Estas salas están en zonas habilitadas para operar todos los días bajo las medidas sanitarias y horarios de restricción vehicular. Invitamos a todos a disfrutar del cine de una manera segura, confiando en ¡que las personas van a acatar todas las medidas sanitarias”, comunicó la distribuidora Romaly, encargada de la cinta.

Si desea ver La caza, recuerde que los boletos pueden adquirirse en los sitios web de cada cine.