Jorge Vindas y Rafa Pérez darán voz a los personajes de la nueva película de ‘Angry Birds’ en español

Los locutores costarricenses de Los 40 y de Exa fueron seleccionados por Sony Pictures para el doblaje del filme, que se estrenará el próximo 15 de agosto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sueño cumplido, así es como los locutores y presentadores costarricenses Jorge Vindas y Rafa Pérez se sienten tras haber sido seleccionados por Sony Pictures para darles voz a algunos de los personajes que protagonizan la película Angry Birds 2 en el doblaje para Latinoamérica.

La cinta animada, que se estrenará el jueves 15 de agosto en Costa Rica, es una secuela de la primera entrega, en la que el grupo de pájaros más temperamentales del universo animado y sin capacidades para volar tratan de destruir los planes de sus enemigos, los cerdos.

Ser seleccionados como parte de las voces del doblaje ha sido para los ticos una de las sorpresas más grandes que han recibido en su trabajo profesional, ya que ni siquiera tuvieron que realizar un casting. Según explicaron, la productora los localizó para invitarlos, después de hacer un análisis en América Latina y estudiar a los posibles candidatos para formar parte del reparto.

“Fue una experiencia muy linda porque me metí tanto en el papel de actor de doblaje que lo que hice fue jugar; desde que me llamaron, yo dije ‘aquí lo que hay que hacer es jugar’. Cuando ya estuve allá (en Panamá), frente al micrófono, no hubo nervios de nada; todo fue divertirme y actuar como si fuera ese personaje”, comentó Vindas.

El locutor de Los 40 comentó que participar en esta cinta “es una gran motivación porque yo he sido muy crítico con mi voz desde que empecé; siempre me grababa para criticarme. Y que ahora alguien venga y reconozca mi voz como talento para una película, me invita a decir vale la pena lo que estás haciendo ahorita”.

Esta fue la primera oportunidad que tuvieron ambos locutores de doblar una película animada y fue una experiencia que les encantó. Es más, tanto Vindas como Pérez esperan que no sea la última experiencia de este tipo.

Para doblar las voces, ambos locutores viajaron a un estudio en Panamá el martes 23 de junio; fue una jornada que arrancó a las 5 a. m. y terminó a las 7 p. m. Allí se comunicaban por medio de videollamada con el personal de Sony Pictures en México, quienes los iban guiando y les ayudaban a encontrar el tono de voz adecuado para su interpretación.

“Para mí esto fue como llegar a lo más alto, fue emocionante. El hecho de doblar una película para Latinoamérica es una experiencia lindísima que no sé cómo explicar. Cuando me llamaron yo ni pregunté qué tenía que hacer, qué tenía que decir, qué me tocaba porque es algo que siempre quise hacer", comentó Pérez.

Este locutor de Exa asegura que, a sus 23 años, “he llegado donde me propuse en un inicio y me siento agradecido con Dios y con la vida”.

Además, Vindas recordó que ni él ni Pérez sabían cuál personaje tenían que interpretar hasta llegar a Panamá. De hecho, antes del estreno, ninguno puede revelar a qué animal le prestaron su voz.

Angry Birds 2, largometraje de 96 minutos, es dirigido por Thurop Van Orman y John Rice. Entre las voces que acompañan a los costarricenses en el doblaje de los personajes protagónicos de la cinta en español se encuentran el reconocido actor Eugenio Derbez (quien también participa en el filme original en inglés) y los locutores y presentadores mexicanos Bazooka Joe y Faisy.