Agencia AP. 20 mayo
Keanu Reeves le da vida a John Wick, un eficiente asesino que se ve envuelto en confrontaciones con organizaciones criminales. AFP.
Keanu Reeves le da vida a John Wick, un eficiente asesino que se ve envuelto en confrontaciones con organizaciones criminales. AFP.

La tercera entrega de la violenta franquicia protagonizada por Keanu Reeves ocupó el primer lugar de los cines en Norteamérica y acabó con el reinado de tres semanas de Avengers: Endgame, de acuerdo con datos de los estudios difundidos el domingo por parte de Comscore.

La casa productora Lionsgate informó de que John Wick: Chapter 3 — Parabellum recaudó $57 millones en su fin de semana de estreno.

La tercera entrega de esta saga de acción es nuevamente protagonizada por Keanu Reeves como un asesino a sueldo retirado que esta vez es perseguido por un ejército de criminales luego de que se le pusiera precio a su cabeza.

La película cuenta también con la actuación de Halle Berry, Laurence Fishburne, Ian McShane y Anjelica Huston.

Por su parte, Avengers: Endgame bajó al segundo sitio en su cuarta semana con $29,4 millones.

Endgame, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU) que por una década se interconectaron, con superhéroes como Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, se mantuvo en la cima desde su estreno mundial el 28 de marzo.

En tercer lugar se ubicó Pokemon: Detective Pikachu, un filme para toda la familia de los estudios Warner Bros basado en un juego de Nintendo y en una serie posterior de animés, que logró $25,1 millones.

A Dog’s Journey, de Universal, se ubicó en cuarta posición con $8 millones. Basada en la novela del mismo nombre, la cinta está protagonizada por Dennis Quaid y Josh Gad y narra la historia de un perro que se reencarna repetidamente, siempre para proteger a alguien cercano.

En quinto lugar se situó Maestras del engaño con $6,1 millones. El filme es protagonizado por Rebel Wilson y Anne Hathaway como dos mujeres que intentan estafar a un millonario que hizo fortuna en internet.