Johanna Solano, Miss Costa Rica 2011, llega a los cines ticos con ‘A un paso de mí’

La exreina de belleza es la protagonista de esta cinta que llegará a las salas el jueves 24 de febrero. Es un drama en el que encarna a una periodista en busca de la paz interior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johanna Solano no contesta el teléfono. Dice que está en “full” cosas, que se está preparando, pues dentro de un par de días se acaba la espera y los ticos por fin la verán en A un paso de mí (2021), la cinta costarricense con que debuta como actriz de cine.

Este jueves 25 de febrero, en todos los cines del país, la Miss Costa Rica 2011 encarnará a una periodista llamada Tatiana, “que tras una relación amorosa fallida y una serie de problemas personales y profesionales, realiza un viaje por Costa Rica para huir de la rutina y encontrar la paz interior”.

“Será un viaje que cambiará su vida por completo”, agrega la sinopsis oficial del filme.

En el tráiler oficial del filme, publicado en enero, se ve a Solano viajando por las playas ticas, hospedada en lindos hoteles y descubriendo los parajes verdes del país.

---

En el filme, Solano comparte el plató con los actores Gustavo Rojas, Verónica Suárez, Will Salazar, María Antillón, Stefano Rucci y Juan Carlos Castillo.

“La actuación siempre ha sido una de mis pasiones, quizá la gente no conozca mucho esa faceta mía porque no soy de publicar tanto en esa línea, pero estudié actuación por cinco años en la secundaria y he actuado en teatro, principalmente; pero ahora me llega esta gran noticia, una oportunidad que estaba esperando”, dijo Solano a Viva, días antes de empezar el rodaje.

“Estoy muy emocionada. El papel que obtuve me gusta mucho y espero que la gente se identifique con esa interpretación porque representa una etapa por la que hemos pasado la mayoría de las personas (una ruptura amorosa) y estoy tomando esto con toda la emoción y la responsabilidad que amerita, apoyándome mucho en actores de profesión y llevando clases por aparte para estar segura de presentarle al público el trabajo que merezcan”, indicó la exreina de belleza, de 29 años.

A un paso de mí es dirigida por José Mario Salas, responsable de comandar títulos como Toque de lo alto (2016) y Un regalo esencial (2018). La cinta tiene una duración de 90 minutos y fue rodada en locaciones de San José, Tamarindo, Tortuguero, La Fortuna, Guatuso y la Zona Sur, entre otros.

“El cine es una herramienta que nos puede transportar a diferentes lugares; en esta tercera película deseo presentar una historia fresca, positiva y de mucho aprendizaje, en la que además quiero llevar al espectador a sentirse más orgulloso del hermoso país que tenemos, por lo que he decidido utilizar el escenario más lindo para filmar: Costa Rica”, destacó Salas a inicios del año pasado.

A un paso de mí, según los planes de la producción, se estrenará en todos los cines del país. Mañana será la premier en Cinépolis Lindora.