Jennifer López arrasa como ‘stripper’ y estafadora en nueva película

La cantante y actriz brilla en este provocador filme, tanto que muchos la ven consiguiendo su primera nominación al Óscar. ¿Quiere verla? El filme ya está disponible en los cines ticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen los expertos que a Jennifer López el mundo nunca la había visto de esta manera. Y no lo dicen por la poca ropa que usa en algunas escenas, sino por el buen papel que hace en Estafadoras de Wall Street (Hustlers, 2019).

The Washington Post, por ejemplo, asegura que JLo luce en su papel “seductora, triunfante y arrolladora". Tanto así que The Guardian no duda en asegurar que la nueva película “le pertenece”, pues sin duda es “la estrella que más brilla” en un plató de altos kilates.

¿Será que por este filme logrará su primera nominación al Óscar? Pues muchos críticos ya ven Lopez acariciando la codiciada estatuilla dorada.

En Estafadoras de Wall Street –filme que se exhibe desde el jueves en los cines ticos–, López encarna a Ramona, una de las strippers que, valiéndose de miles de artimañas, se dedican a estafar a los ricos magnates de Wall Street.

No es una historia inventada, toda la película tiene asidero en la vida real.

En el 2015, un artículo publicado en la revista New York Magazine abordó el caso de las strippers Samantha Barbash, Roselyn Keo, Karina Pascucci y Marsi Rosen, quienes años atrás se dedicaron a drogar y a robar a sus clientes más acaudalados, en su mayoría banqueros. Toda la operación delictiva se desarrollaba en el club nocturno donde trabajaban, obteniendo secretamente sus tarjetas de crédito para luego hacerles descargos cargos bancarios por miles de dólares.

Por este delito, las cuatro mujeres y la gerenta del club nocturno RoadHouse fueron condenadas a cinco años de libertad condicional, acusadas de robo, asalto y falsificación. Bridget G. Brennan, fiscal especial de narcóticos, explicó que las acusadas no solo habían robado un promedio de $200.000, sino que pusieron en peligro la vida de las víctimas “al darles secretamente sustancias nocivas”.

A la pantalla grande

Cuatro años después de la publicación del comentado artículo, la historia de las cuatro mujeres resultó irresistible para Lorene Scafaria, directora del filme, por la que decidió llevarla al cine con López a la cabeza del reparto

“Me impactó su actuación en vivo; entonces no me sorprende que ella (López) esté recibiendo toda la atención. He sido una fan suya desde hace mucho tiempo, pues siempre entrega mucho en cada interpretación, mucha autenticidad, y por eso pensé en lo que podría darle a este personaje”, comentó Scafaria a la revista Culto.

"Siempre supe que era algo diferente para ella, peligroso y excitante. Realmente entendí que el rol le quedaba como un guante, un guante que ella nunca antes se había puesto”, agregó la cineasta.

En el filme, López hace equipo con las intérpretes Constance Wu, como Destiny; Julia Stiles, como Elizabeth, y la actriz y cantante Cardi B, como Diamond. Todos sus personajes tienen sus personalidades bien definidas, pero, sin duda, es Ramona quien opaca al resto.

Ramona las convence de entrar en el sucio negocio, convenciendo a sus compañeras que no es nada malo y que, incluso, es casi como un hacer un bien social.

“¿Se dan cuenta lo que le hicieron (los de Wall Street) a este país? Les robaron a todos. Gente trabajadora lo perdió todo y ninguno de esos malditos fue a la cárcel”, dice Ramona en el tráiler del filme, en clara referencia a la crisis financiera que en el 2008 puso en jaque a la economía estadounidense.

No por nada, en el artículo de New York Magazine, la autora comienza escribiendo las siguientes línea: “He aquí una historia moderna de Robin Hood”.

Si usted quiere ver Estafadoras de Wall Street, la cinta está disponible en todos los cines del país. Solo puede ser vista por mayores de 18 años.

Ficha técnica

Estafadoras de Wall Street, 2019

Nombre original: Hustlers

Director: Lorene Scafaria

Elenco: Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Cardi B

Duración: 110 minutos

Cines: CCM, Cinemark, Citicinemas, Cinépolis, Nova.