Lysalex Hernández A.. 11 abril
La película animada 'Parque Mágico' rescata valores como el amor por la familia y el trabajo en equipo. Fotografía; Distribuidora Romaly para La Nación
La película animada 'Parque Mágico' rescata valores como el amor por la familia y el trabajo en equipo. Fotografía; Distribuidora Romaly para La Nación

June (Brianna Denski), es una niña de ocho años, cuya imaginación parece ser inagotable. Esta pequeña, quien es considerada una genio en las matemáticas y que sueña en convertirse en una ingeniera, da rienda suelta a su creatividad al crear en su mente un parque de diversiones completamente atípico.

En este lugar, los juegos son hechos para desafiar a la gravedad y emocionar a todos los que tienen la oportunidad de visitarlo. Allí, las calles están llenas de coloridos personajes y las espectaculares atracciones, en las que, por ejemplo, el carrusel está hecho de peces que nadan en el aire y los rápidos del río brillan como los fuegos artificiales de la tradicional fiesta de independencia estadounidense del 4 de julio.

Lograr que la magia fluya en este proyecto, al que June le ha dedicado su vida, no sería posible sin la ayuda de su madre (Jennifer Garner), con quien ha convertido su habitación en un parque que sorprenderá a niños de todas las edades. Para muestra, un botón, el lugar es dirigido por el empresario chimpancé Peanut (Norbert Leo Butz), quien, con su marcador mágico y la ayuda de su personal animal, inspirado por la colección de muñecos de peluche de la inteligente niña, crea un mundo de inagotable diversión.

Sin embargo, la existencia de este lugar imaginario se ve amenazada cuando la madre de la pequeña deba enfrentarse a una grave enfermedad, haciendo que el centro de atracciones quede en el olvido. Lo que ninguna de ellas se imagina es que los personajes que ambas crearon están dispuestos a todo con tal de devolverles un poco de felicidad, por lo que complejo de atracciones mecánicas es ahora una realidad.

¿Será posible que este grupo de peluches logren cumplir su objetivo? ¿Están preparados para vencer a una misteriosa oscuridad que se cierne sobre el lugar? ¿Podrán detener los ataques que amenazan su mundo de fantasía? Las respuestas están en la película animada Parque Mágico, de estreno este jueves en las salas de cine de nuestro país, y que está basada en la historia creada por Robert Gordon.

Voces de Hollywood

Cuando el Parque Mágico se ha hecho realidad, aparecen en escena otros amigos imaginarios, quienes completan el equipo de rescate: Boomer, el oso que da la bienvenida al parque (Ken Hudson Campbell); Steve, el puercoespín especialista en seguridad (John Oliver); Greta, la sensible jabalí (Mila Kunis) y los castores encargados del mantenimiento, Cooper (Ken Jeong) y Gus (Kenan Thompson).

June y su madre se han dedicado durante ocho años a la construcción de un parque de diversiones imaginario. Fotografía: Distribuidora Romaly para La Nación
June y su madre se han dedicado durante ocho años a la construcción de un parque de diversiones imaginario. Fotografía: Distribuidora Romaly para La Nación

Con personajes tan particulares, tanto productores como guionistas, quisieron que la historia del filme resaltara valores como el amor y el respeto por la familia; la importancia de promover la creatividad y la imaginación en los niños y los beneficios de trabajar en equipo. Precisamente, el elenco destaca que fueron estos mensajes los que los motivaron a formar parte del proyecto dirigido por Josh Appelbau.

“Puede ser la familia en la que nacimos, la familia en la que nos pusieron o la familia que creamos debido a alguna situación en nuestra vida; podemos confiar en ella en tiempos difíciles. El otro gran tema es la imaginación y usarla de forma positiva. La imaginación no es solo para los niños, es la forma en que vemos la belleza, la esperanza y la justicia”, declaró el actor Butz, en una nota de la producción.

Steve, el puercoespín especialista en seguridad (John Oliver) y Greta, la sensible jabalí (Mila Kunis), protagonizan una divertida y particular historia de amor. Fotografía: Distribuidora Romaly para La Nación
Steve, el puercoespín especialista en seguridad (John Oliver) y Greta, la sensible jabalí (Mila Kunis), protagonizan una divertida y particular historia de amor. Fotografía: Distribuidora Romaly para La Nación

Por su parte, el comediante y presentador del programa Last Week Tonight, del canal HBO, John Oliver, considera que ser parte de esta cinta le permitió explorar la parte divertida de un romance al mejor estilo británico, y que mejor forma de hacerlo que con la actriz Mila Kunis.

“Todos hemos visto películas sobre británicos que tienen grandes sentimientos de amor no expresados por otros, y mueren sin expresarlos. Por suerte, Steve, cuando se enfrenta con la posibilidad de su propia muerte, encuentra las palabras. Por desgracia las palabras son: ‘¡Me estoy quemando por ti!’", expresó Oliver.

La diversión también está garantizada en el doblaje a español, esto con la participación del cantante mexicano Erick Rubín, junto a su esposa, la presentadora Andrea Legarreta, y sus dos hijas, Mia y Nina. A ellos se suman también Christian Martinoli, Diego Sáenz, Luis García y Francisco Landa “Franda”.