El compositor colaboró en películas como Titanic, A Beautiful Mind y Troya.

Por: Alejandro Méndez Leiva 23 junio, 2015
James Horner durante la edición 82 de los Premios Oscar en el 2010.
James Horner durante la edición 82 de los Premios Oscar en el 2010.

Esta mañana Hollywood amaneció con un enorme lazo negro en sus estudios de grabación, el fallecimiento del compositor James Horner tiene de luto a la industria del cine, y sobre todo de la música.

Horner murió el lunes en un accidente aéreo; era conocido por ser la cabeza musical de cientos de producciones del cine y uno de los compositores más exitosos. Sumó dos Óscar a su carrera por Titanic, así como decenas de premios y nominaciones que serían la envidia del estante de cualquier estrella.

Precisamente sus amigos, celebridades y quienes trabajaron con él lo recuerdan y lamentan la trágica noticia.

Ron Howard, director de A Beautiful Mind, en la que Horner participó, escribió en su Twitter: "James Horner, el brillante compositor, amigo y colaborador en 7 películas ha muerto en un trágico accidente aéreo. Me duele mi corazón por sus seres amados".

— Ron Howard (@RealRonHoward) junio 23, 2015

La cantante Celine Dion, quien interpretó la canción de Horner, My Heart Will Go On de la película Titanic, asegura estar conmocionada por la noticia.

"Impactada por la trágica muerte de James Horner. Le enviamos nuestras oraciones y más profundas condolencias a su familia y amigos", dijo.

— Celine Dion (@celinedion) junio 23, 2015

El barítono Josh Groban, quien también interpretó su canción Remember Me de la película Troya escribió: "Él me escribió una canción que tiene un significado muy especial para mí. Siempre te recordaremos James. QEPD".

— josh groban (@joshgroban) junio 23, 2015

Seth MacFarlane, productor, destacó el legado de Horner.

"Increíblemente triste de haber escuchado la pérdida de James Horner. Crecí amando su música. Él deja detrás un legado un legado musical espectacular".

— Seth MacFarlane (@SethMacFarlane) junio 23, 2015

Observe y escuche a continuación algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera.

My Heart Will Go On - Titanic.

Remember Me - Troya

Spock - Star Trek II The Wrath Of Khan Expanded

Avatar

Krull

A Beautiful Mind: A Kaleidoscope of Mathematics.

Etiquetado como: