Ocean’s 8 debuta de primer lugar en taquilla estadounidense

La saga sorprendió a la crítica con un elenco totalmente femenino que incluye a Anne Hathaway, Rihanna y Helena Bonham Carter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cinta Ocean’s 8 recaudó en su fin de semana de estreno $41,5 millones en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, dejando atrás a Solo: A Star Wars Story , según estimados publicados este domingo.

Con un costo de producción de aproximadamente $70 millones, la franquicia de Ocean’s protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway, impuso una cantidad récord para la secuela en su primer fin de semana en cartelera, sin tener en cuenta la inflación.

Las tres películas anteriores de la serie debutaron con una cifra entre los $36 y $39 millones en la última década.

Además, Ocean’s 8, donde también actúa Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwarfina, Rihanna y Helena Boham Carter, atrajo a un 69% de la audiencia femenina.

El resultado superó ligeramente las expectativas.

En contraste, el fime Solo: A Star Wars Story cayó a la segunda posición con $15,2 millones . Por otra parte, el segundo estreno con mejor resultado fue el thriller Hereditary, protagonizado por la actriz Toni Collette, que recaudó $ 13 millones.

La versión femenina

Ocean’s 8, de Gary Ross, plantea un formato similar al de Ocean’s Eleven, el filme sobre robos protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, entre otros.

Pero ahora la historia gira en torno a Debbie (Sandra Bullock), quien sale de la cárcel después de cinco años planeando robar un collar de diamantes valorado en $150 millones.

En una reciente entrevista a principios de mes para el medio USA Today, la actriz, –también protagonista del filme– Cate Blanchett, habló sobre la polémica en torno a un filme con un elenco en su mayoría femenino.

“Espero que ya no tengamos estas conversaciones. Realmente he terminado hablando de lo increíble que es que tenemos un elenco exclusivamente femenino. Porque al final, es una película de robo, y no quieres que este tipo de clima político sobre un tema humano eclipse el hecho de que esta es solo una película divertida. El tiempo es en realidad completamente fortuito. Fantástico, maravilloso, pero completamente casual”, dijo.

Y agregó “Pero también, creo que los medios deben comenzar a hablar sobre esto de otra manera. Siento que eso podría estar comenzando a cambiar, tal vez con las mujeres periodistas, porque las mujeres han estado colaborando en la industria del cine durante bastante tiempo a pesar de que la industria está tratando de separarnos cada vez un poco más”.

La taquilla

1. Ocean’s 8 con $41,5 millones.

2. Solo: A Star Wars Story con $15,2 millones.

3. Deadpool 2 con $13,7 millones.

Fuente: Estimado de ingreso en taquillas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore.