Cine

'Infinity War' bate récord mundial al recaudar $630 millones en su estreno

En su primer fin de semana la cinta de Marvel supera la marca establecida en el 2017, por 'Fast & Furious 8'

En su primer fin de semana Avengers: Infinity War recaudó $630 millones en todo el mundo, la cifra más elevada de la historia según estimaciones difundidas este domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

La cinta de Marvel batió la marca pese a que aún no se ha estrenado en China, el segundo mercado más grande del mundo. La develación en ese país será hasta el 11 de mayo.

El último largometraje que rompió este récord fue Fast & Furious 8 (2017), con $541 millones.

En América del Norte, por su parte, el filme recaudó $250 millones en el mismo periodo, batiendo también un récord histórico en esa región.

La película, que narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes ante un titán genocida que quiere destruir la mitad del universo, desplazó en América del Norte a El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de Star Wars, que recaudó $248 millones de den su fin de semana de apertura en 2015.

Avengers: Infinity War es el filme número 19 del universo fílmico de Marvel. En ella, Robert Downey Jr. vuelve a vestir el traje del hombre de acero para combatir, junto a sus colegas superhéroes, al despiadado Thanos (Josh Brolin), que quiere destruir la mitad del universo asegurando que así habrá equilibrio.

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Thor (Chris Hemsworth) le acompañan en la aventura, además del Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Hombre Araña (Tom Holland) y los Guardianes de la Galaxia, también en batalla.

Y claro, no puede faltar Pantera Negra, el personaje que revolucionó el género con la primera película sobre un superhéroe negro, recaudando unos $1.300 millones a nivel global.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.