Cine

Hilda Hidalgo: 'Los costarricenses están ávidos de ver historias propias en el cine’

La cineasta explica en Diálogos los personajes y vivencias que inspiraron ‘Violeta al fin’, su segundo largometraje

EscucharEscuchar

Hilda Hidalgo se estrenó en las salas de cine ticas, en el 2009, de la mano de una historia de Gabriel García Márquez, Sin embargo, la directora costarricense ya construía un película mucho más personal, más vivencial, a la que empezó a darle forma tiempo atrás. Una fotografia de su madre fue la semilla de la que nació Violeta al fin, el muy bien recibido segundo filme de la cineasta.








Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.