Hilary Swank: una víctima más de la desigualdad de género en Hollywood

Le ofrecieron un salario 20 veces menor que a su coestrella masculina, a pesar de acumular dos premios Óscar en su currículum

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz estadounidense Hilary Swank se unió a la larga lista de actrices que han denunciado la desigualdad salarial de hombres y mujeres en la industria cinematográfica hollywoodense.

La doblemente ganadora del Óscar (por sus papeles en Boys Don't Cry y Million Dollar Baby ) reveló durante el más reciente episodio de la serie Chelsea que en una ocasión se le ofreció un salario sustancialmente menor al de su coestrella masculina para un papel en la misma película.

La actriz de 42 años apareció en el programa de Netflix, para un segmento junto a la anfitriona Chelsea Handler, la actriz Connie Britton, la directora Ava DuVernay, y Miss Estados Unidos, Deshauna Barbero, para discutir la capacitación laboral de las mujeres a través de sus historias personales.

“Gané mi segundo premio de la Academia, y un par de películas después, me ofrecieron un papel en una película, pero el actor no había tenido ningún tipo de éxito crítico. Había estado en una película en la que era sexy ”, cuenta Swank en el segmento. “A él le ofrecieron $10 millones, y a mi $500.000”.

Swank, evidentemente, se negó a participar en la cinta. “Encontraron a una principiante que estuvo dispuesta a hacerlo por $50.000”, agregó. “Se ahorraron $450.000, probablemente para darle al hombre sus bonos”.