Hernán Jiménez será el primer tico en dirigir una cinta para Netflix

El cineasta confirmó que se pondrá a la cabeza de la comedia romántica 'Love Hard’. Será un gran reto hacerlo en medio de la pandemia provocada por la covid-19

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hernán Jiménez no para de sorprendernos. Este viernes, por medio de su perfil de Twitter, el cineasta costarricense anunció que se pondrá al frente de Love Hard, un nuevo filme que producirá Netflix.

De esta forma, Jiménez se convertirá en el primer tico de la historia en dirigir una película original de la plataforma ‘streaming'.

“El proceso de selección para definir el director fue muy arduo y extenso, se extendió durante todo el año pasado. Hubo varios rounds de presentaciones y propuestas y en diciembre tomaron la decisión final”, dijo Jiménez, desde Los Ángeles.

El filme, que se rodará a partir de octubre en la ciudad canadiense de Vancouver, girará en torno a una chica, la cual se enamora de un apuesto hombre en una aplicación de citas.

“En época de Navidad, ella volará por todo el país para sorprender al hombre que nunca conoció. ¿Qué podría salir mal?”, dice el pequeño adelanto.

Según Jiménez, la película se filmará en Vancouver pues en esa ciudad “la covid-19 está muy controlada”. Además asegura que el rodaje tendrá una duración de 40 días, con tomas en estudio y exteriores.

“Los protocolos de seguridad de Netflix son sumamente rigurosos, sobretodo para cuidar al elenco, que lógicamente no puede usar equipo de protección personal”, reveló el cineasta.

“Somos una de las primeras producciones de Netflix en arrancar en plena pandemia, así que eso también será un proceso de aprendizaje y requerirá de muchos ajustes al proceso tradicional”, agregó.

Destacado elenco.

El filme Love Hard será protagonizado por los actores Nina Dobrev, Jimmy O. Yang y Charles Melton.

Nina Dobrev es una actriz búlgaro-canadiense, conocida por su participación en diversas series y películas. Sin embargo, su trabajo más importante es el realizado en The Vampire Diaries, de The CW.

Además, tal parece que Charles Melton será el galán de la película. Se trata de un actor estadounidense conocido por su papeles en series como Riverdale y en películas como The Sun Is Also a Star (2019).

Además, Melton participó en un episodio de Glee y en dos de American Horror Story: Hotel.

Por su parte, Jimmy O. Yang es un actor, comediante y guionista chino, popular por interpretar a Jian-Yang en la serie de comedia de Silicon Valley, de HBO.

“Luego de ser seleccionado como director empezó el proceso de casting, que también fue largo y complejo. Finalmente dimos con Nina, Jimmy y Charles como protagonistas, aunque aún falta por anunciar el resto del elenco”, aseguró Jiménez.

Nuevo hito.

Al catálogo de Netflix se han agregado películas costarricenses como Hombre de fe -sobre la vida de Keylor Navas-, o Buscando a Marcos Ramírez, de Ignacio Sánchez, pero nunca un costarricense había sido considerado para la realización de una cinta original de la plataforma streaming.

Sería entonces el segundo hito conseguido por Jiménez desde que se mudó a Los Ángeles, ya que fue el primero en filmar un largometraje hablado en inglés: Elsewhere.

Elsewhere, filme que ya se estrenó en Estados Unidos y que espera llegar en setiembre a Costa Rica, estuvo protagonizado por un elenco de lujo: Beau Bridges, Aden Young, Parker Posey, Ken Jeong y Jacki Weaver.

La cinta, que se filmó en Canadá, cuenta la historia de Bruno (Young), un hombre arraigado a la casa de playa que él y su esposa construyeron juntos.

Sin embargo, por problemas legales, un triste día Bruno es obligado a desalojar la casa. No contento con eso, Bruno jura que hará hasta lo imposible para recuperar el inmueble y lo primero que se le ocurre es hacerse pasar por un empleado de la propiedad.

En esas lides, Bruno entablará una relación con la nueva propietaria, una dama encarnada por la actriz Parker Posey (Café Society).

Detalles de ‘Love Hard'.

Según The Wrap, Netflix adquirió los derechos de Love Hard en el 2019, pues el guion fue escrito por Danny Mackey y Rebecca Ewing.

Love Hard, además, será producido por McG -director de películas como Terminator: la salvación (2009)-, y la cineasta Mary Viola, que ha estado involucrada en proyectos como Sexy por accidente (2018), entre otros.

De hecho, la compañía de Viola -Wonderland Sound and Vision- ha producido ya muchas películas para Netflix. 

Si Love Hard llega a la pantalla grande, será la quinta película de Hernán Jiménez. Su debut fue con A ojos cerrados (2010), le siguió El regreso (2011) y posteriormente Entonces nosotros (2016).

La filmografía de Jiménez se completa con Elsewhere, su primera cinta en el extranjero, y finalmente con Love Hard.