Alexánder Sánchez.   17 noviembre, 2020
En la serie 'Yo nunca', de Netflix, Darren Barnet encarna a Paxton Hall-Yoshida, el chico que le quita el sueño a la protagonista. Archivo

Darren Barnet es el chico por la que todas las chicas suspiran. O bueno, al menos por el que Devi –protagonista de la serie Yo nunca de Netflix– ha caído seducida por sus abdominales y su fino rostro adolescente.

En Yo nunca, serie que fue una de las más vistas en Costa Rica, Barnet encarna a Paxton Hall-Yoshida, un chico cuyo atractivo físico hace olvidar las penas de Devi y se roba los reflectores cada vez que aparece.

Barnet es, sin duda, un galán con un futuro prometedor en el mundo fílmico. Hernán Jiménez debió haberlo notado, pues lo eligió como uno de los protagonistas de Love Hard, la cinta de Netflix que el cineasta tico está desarrollando en este momento.

El argumento del filme gira en torno a una chica, la cual se enamora de un apuesto hombre en una aplicación de citas.

“En época de Navidad, ella volará por todo el país para sorprender al hombre que nunca conoció. ¿Qué podría salir mal?”, dice el pequeño adelanto de la cinta.

Ver más!

No se sabe qué personaje encarnará Barnet en la cinta, aunque se supone que es el hombre del que la protagonista se enamora.

Lo que sí es un hecho es que reemplaza al actor Charles Melton en la alineación titular. En agosto pasado, Jiménez había anunciado a Melton como uno de los protagonistas de la cinta, pero el sitio IMDB.com informó que el actor se retiró por conflictos de calendario, relacionados con la serie Riverdale, de la que forma parte.

En el elenco principal de Love Hard destacan también Nina Dobrev, quien es una actriz búlgaro-canadiense, conocida por su participación en diversas series y películas. Sin embargo, su trabajo más importante es el realizado en The Vampire Diaries, de The CW.

También actuará el actor y comediante Jimmy O. Yang, de películas como Fantasy Island y Patriots Day. Es popular por interpretar a Jian-Yang en la serie de comedia Silicon Valley, de HBO.

Ver más!

Otros intérpretes que prestarán sus servicios a la cinta son Harry Shum Jr., James Saito, Mikaela Hoover y Heather McMahan.

Según The Wrap, Netflix adquirió los derechos de Love Hard en el 2019, pues el guion fue escrito por Danny Mackey y Rebecca Ewing.

Love Hard, además, será producido por McG –director de películas como Terminator: la salvación (2009)–, y la cineasta Mary Viola, que ha estado involucrada en proyectos como Sexy por accidente (2018), entre otros.

De hecho, la compañía de Viola –Wonderland Sound and Vision– ha producido ya muchas películas para Netflix.

Si Love Hard llega a la pantalla grande, será la quinta película de Hernán Jiménez. Su debut fue con A ojos cerrados (2010), le siguió El regreso (2011) y posteriormente Entonces nosotros (2016).

Nuevo hito de Jiménez

Al catálogo de Netflix se han agregado películas costarricenses como Hombre de fe –sobre la vida de Keylor Navas–, o Buscando a Marcos Ramírez, de Ignacio Sánchez, pero nunca un costarricense había sido considerado para la realización de una cinta original de la plataforma streaming.

Beau Bridges, Aden Young, Parker Posey, Ken Jeong y Jacki Weaver, las estrellas de 'Elsewhere', el primer filme en inglés de Hernán Jiménez. Archivo

Se trata entonces el segundo hito conseguido por Jiménez desde que se mudó a Los Ángeles, ya que fue el primero en filmar un largometraje hablado en inglés: Elsewhere.

Elsewhere, filme que ya se estrenó en Estados Unidos, estuvo protagonizado por un elenco de lujo: Beau Bridges, Aden Young, Parker Posey, Ken Jeong y Jacki Weaver.

La cinta, que se filmó en Canadá, cuenta la historia de Bruno (Young), un hombre arraigado a la casa de playa que él y su esposa construyeron juntos.

Sin embargo, por problemas legales, un triste día Bruno es obligado a desalojar la casa. No contento con eso, Bruno jura que hará hasta lo imposible para recuperar el inmueble y lo primero que se le ocurre es hacerse pasar por un empleado de la propiedad.

Ver más!

En esas lides, Bruno entablará una relación con la nueva propietaria, una dama encarnada por la actriz Parker Posey (Café Society).

La cinta aún no se ha estrenado en Costa Rica, a pesar de haberse programado ya en varias fechas del 2020.