Jorge Arturo Mora.   12 septiembre
Henry Cavill en una de las escenas de "Man of Steel". Foto: AP

¡Alerta en el Universo de DC! El actor Henry Cavill podría dejar de interpretar a Superman, posiblemente el rol más icónico que ha encarnado en toda su carrera.

Así lo reportó esta mañana el medio estadounidense Hollywood Reporter en exclusiva, pues Cavill y la productora Warner Bros estarían en malos términos en su relación.

Al parecer, la causa inmediata de los problemas entre la productora y el actor se desataron con la preproducción del filme Shazam!, en el cual el estudio planeaba utilizar a Cavill para un cameo.

Se desconocen los detalles, pero el medio señala que ocurrió un fuerte encontronazo que dejó en disgusto a Warner Bros, a tal punto de no desear tener su presencia en futuras producciones.

Al parecer, el actor también se mostró insatisfecho y sus representantes aseguraron que tenía “problemas de agenda” para pactar la próxima producción.

Henry Cavill, cuya última aparición en pantalla grande fue en Misión Imposible: Fallout, ha actuado como Superman en tres películas del universo de superhéroes de DC.

También existen rumores de que DC pretende utilizar actores más jóvenes para el universo de héroes. Incluso existe la teoría de que en el próximo filme se presentará a un Superman adolescente, por lo cual Cavill no sería necesario.

Con esta noticia, queda prácticamente descartada la posibilidad de una película en solitario para Superman.

Por el momento, Cavill cuenta con la aparición asegurada en The Witcher, serie producida por Netflix.