Manuel Herrera. 22 marzo
Harvey Weinstein el 20 de febrero del 2020 cuando llegaba a la corte de Manhattan, donde se llevó a cabo el juicio contra el exproductor. Fotografía: AFP.
Harvey Weinstein el 20 de febrero del 2020 cuando llegaba a la corte de Manhattan, donde se llevó a cabo el juicio contra el exproductor. Fotografía: AFP.

Harvey Weinstein, El exproductor de Hollywood, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus covid-19.

Así lo informó en exclusiva la revista estadounidense TMZ, quien precisó que Weinstein fue aislado de la cárcel de Nueva York, Estados Unidos, donde descuenta 23 años de prisión por agresión sexual y violación.

La noticia de la enfermedad de Weinstein fue replicada por otros medios, como Variety. Según las informaciones que circulan en la prensa, el exproductor es el segundo prisionero de la correccional que da positivo a la prueba.

Quienes se encargan de la custodia de Harvey sospechan que él entró a las instalaciones de la cárcel con el virus, luego de estar encarcelado en Rikers Island (Nueva York) y de visitar el hospital Bellevue, centro médico al que fue llevado por dolores en el pecho luego de conocer la sentencia en su contra, dictada hace pocas semanas.

Variety informó en su publicación que consultaron al presidente de los funcionarios de prisiones del Estado de Nueva York, Michael Powers; sin embargo, este no quiso confirmar que Weinstein haya contraído el virus.

En Rikers, la prisión en la que Weinstein estuvo antes de ser traslado a Wende, hay 21 casos confirmados de covid-19

Weinstein descuenta prisión porque más de 100 mujeres, incluidos rostros famosos de la pantalla grande, lo acusaron por violación, abuso y acoso sexual en un movimiento que sellaron bajo la etiqueta #MeToo.