Cine

Gaspar Ulliel, actor de ‘Moon Knigth’ de Marvel, falleció a los 37 años en un accidente de esquí

El francés, quien se preparaba para el estreno de la serie ‘Moon Knight’, murió tras sufrir un percance en la nieve. Él fue reconocido por su trabajo en ‘Hannibal Rising’ y por ser rostro de la fragancia Bleu de Chanel

El actor francés Gaspar Ulliel, de 37 años, quien aparecerá en la nueva serie de Marvel Moon Knight, falleció este miércoles 19 de enero luego de sufrir un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Según reportaron medios internacionales como la cadena BFM TV, Ulliel estuvo hospitalizado desde el martes 18 luego de chocar aparatosamente contra otro esquiador. Él fue trasladado en helicóptero hasta un centro médico en Grenoble, sin embargo, su estado era de máxima gravedad debido a un fuerte traumatismo en el cráneo.

Según informó El Tiempo, Ulliel interpretó a Midnight Man en la serie Moon Knight que se estrena el 30 de marzo en Disney Plus, producción en la que compartió créditos junto al protagonista Oscar Isaac.

El francés fue reconocido por su trabajo en la película Hannibal Rising (2007), por encarnar a Yves Saint Laurent (2014) en un filme biográfico y por ser el rostro de la fragancia Bleu de Chanel.

Ulliel fue galardonado con un César francés como mejor actor por su papel en Solo es el fin del mundo (2017), filme del director Xavier Dolan.

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, lamentó lo acontecido en su cuenta de Twitter.

“El cine francés pierde un enorme talento, lleno de encanto y energía”.

Al actor le sobrevive un hijo de seis años que tuvo con la modelo Gaële Pietri.

La Fiscalía de Albertville informó que inició una investigación para aclarar lo ocurrido, replicó EFE.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte