Cine

Gael García Bernal le gana demanda a Johnnie Walker

Sin su consentimiento, la marca de whisky usó su imagen en un anuncio publicitario

El actor mexicano Gael García Bernal le ganó en México una demanda a la marca Johnnie Walker, por usar su imagen sin su consentimiento en un anuncio publicitario.

Según El País, de España, el caso se remonta a setiembre del 2011. Un día cualquiera, Bernal se sorprendió al ver su "rostro y el de su familia en una campaña llamada Caminando con Gigantes", describió el diario ibérico.

Por estos hechos, se condenó a la marca de whisky a indemnizar al actor con un 40% de las ventas derivados de esa estrategia publicitaria.

"No se ha calculado todavía cuánto whisky Johnnie Walker se bebió durante lo que duró la campaña y cuánto le corresponderá exactamente al actor. Caminando con Gigantes fue un proyecto mundial en la que se escogían personalidades locales que contaran su trayectoria. En México, otros de los elegidos fueron Xavier Velasco, Sabina Berman, Mónica Lavin y Daniel Ovadia. La diferencia es que estos sí habían dado su consentimiento", reseñó El País.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.