Por: Alexánder Sánchez 2 agosto, 2014

Con un esfuerzo admirable, digno de titanes, cinco aficionados costarricenses decidieron superarse a sí mismos, devorar kilómetros y cruzar la meta de la conocida maratón de Chicago, en octubre pasado.

La preparación previa y sus experiencias sobre el asfalto son recogidas en el documental tico 42.195 metros. Más allá de la meta , que se exhibirá hoy sábado (7 p. m.) y mañana domingo (6 p.m.) en el Teatro Eugene O´Neill, en San Pedro de Montes de Oca.

El documental ‘42.195 metros. Más allá de la meta’ se rodó a cuatro cámaras, en Chicago. | LECTV PARA LN
El documental ‘42.195 metros. Más allá de la meta’ se rodó a cuatro cámaras, en Chicago. | LECTV PARA LN

42.195 metros. Más allá de la meta es una cooproducción de la empresa LECTV y LizethCastro.tv. Su producción duró más de un año.

“¿Qué mueve a una persona a participar en esta prueba?”, se pregunta el nuevo largometraje, filmado en HD y cuya duración es de 90 minutos.

Las historias de Guillermo, Marfer, Viviana, Marcela y Randall le sorprenderán por su contenido humano. El quinteto protagonista es un ejemplo de lucha contra el sedentarismo, el sobrepeso y la rutina de las labores cotidianas.

Si desea más información sobre 42.195 metros. Más allá de la meta puede hacerlo visitando el sitio l es www.masalladelameta.com.

Para ver el filme, en el Teatro Eugene O´Neil, el precio de la entrada tendrá un costo de ¢3.500