Filme tico, ‘El baile de la gacela’, tendrá premiér mundial en el Festival de Cine de Montreal

Nueva producción –dirigida por Iván Porras–, se estrenará este mes en el certamen internacional y llegará a los cines costarricenses en octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tan solo unos días separan a El baile de la gacela, nueva película costarricense, de la pantalla grande.

La cinta, dirigida por el tico Iván Porras, se estrenará en octubre en Costa Rica pero antes tendrá su premiér mundial en el Festival de Cine de Montreal, que se realizará del 23 de agosto al 3 de setiembre.

En Canadá, la película formará parte de la competencia de ópera prima, según confirmaron sus productores.

“La película está lista desde octubre del año pasado, pero veníamos aplicando a una rutas de festivales desde ese entonces. Estamos muy felices con la oportunidad de estrenar en Montreal, pues es uno de los pocos festivales clase A que existen en el mundo”, dijo Karolina Hernández, productora de la película.

El baile de la gacela, cinta que se rodó en el 2016 en varias locaciones josefinas, cuenta la historia de Eugenio, un hombre que de joven soñaba con triunfar jugando futbol.

Al no lograr nada pateando la bola, ahora que es viejo no se rinde y buscará brillar en el mundo del baile.

Según una sinopsis corta del filme, a sus 72 años de edad, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su ultima oportunidad de acariciar el triunfo.

La marca Esencial Costa Rica está patrocinando la participación de la cinta en Montreal, por lo que en el estreno organizará un cóctel para medios y miembros de la industria.

“Será un espacio para compartir y aprovechar la película para hacer networking. Buscar oportunidades para hacer contactos y aprovechar eso para las diversas iniciativas fílmicas que existen en el país", agregó Hernández.

A la premiér mundial asistirán Porras, como director del filme, y Nicole Maynard, como productora asociada en México.

En suelo tico.

Por su parte los ticos no tendrán que esperar mucho para disfrutar de El baile de la gacela, pues por medio de su perfil de Facebook la producción anunció que el largometraje se estrenará en los cines nacionales el 11 de octubre.

La cinta, protagonizada por el actor natural Marco Calvo, se develará en las principales salas gracias a la distribuidora Pacifica Grey.

“Saldremos en doce salas, pertenecientes a las cadenas Cinépolis, Cinemark, CCM y Novacimenas”, especificó Hernández.

En la pantalla, además de Calvo, los espectadores podrán reconocer varios rostros conocidos de la escena local. Por ejemplo coprotagoniza el filme Patricio Pato Arenas, que encarna al instructor de baile de Eugenio.

Completa el trío principal Vicky Montero, quien el papel de Carmen da vida a la compañera de baile del protagonista.

Otros nombres conocidos que aparecerán en la película son Álvaro Marenco, Mariano González y Arabella Salaverry. También tiene un papel María José Callejas, como la nieta de Eugenio en el largometraje.

Según Hernández, en el perfil de Facebook de la cinta se estarán compartiendo pequeños adelantos del filme, hasta la develación del tráiler oficial en unas dos semanas.