Alexánder Sánchez. 10 agosto, 2018

La película en desarrollo Ceniza Negra, de la costarricense Sofía Quirós, comenzó su etapa de rodaje el miércoles en Limón.

Así lo oficializó la cuenta oficial de Facebook de la película, sin por ahora dar más detalles sobre la filmación.

Ceniza negra contará la historia de Selva, una niña de 12 años que se rehusa a crecer. Según el argumento principal de la película, Selva se enfrentará “a los últimos días de su infancia a través de un universo mágico”.

La película, que es producida por Sputnik Films, obtuvo varios apoyos económicos durante su etapa de preproducción. Por ejemplo, Ceniza Negra ganó el premio CNC del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2017.

Hoy, 08-08-18 comenzamos el rodaje de 'Ceniza Negra', una película de Sputnik Films, dirigida por Sofi Quiros. Por aquí les iremos contando un poquito del día a día y las noticias que vayan surgiendo...

Posted by Ceniza Negra on Wednesday, August 8, 2018

El galardón le entregó a la producción del filme 10.000 euros en efectivo (¢6 millones aproximadamente), como beca del Centre National du Cinéma et de l’image Animée (CNC).

Además del fondo Ibermedia, Ceniza negra conquistó el primer premio del Foro de Presentación de Proyectos, entregado en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016.

Además, representantes de la película han participado en espacios de formación como el Bolivia Lab, realizado en la ciudad sudamericana de La Paz.

Sofía Quirós
Sofía Quirós