Cine

Filme tico busca fondos para alzar vuelo

Con campaña de crowdfunding , la realizadora Alexandra Latishev busca hacer realidad Medea , su ópera prima en la pantalla grande

Medea , una thriller costarricense que espera llegar a la pantalla grande a inicios del 2017, ha iniciado una campaña de crowdfunding para impulsar su pronta realización.

Dirigido por Alexandra Latishev y producido por Paz Fábrega ( Viaje , 2015), Medea narra la historia de María José, una chica de 25 años que juega rugby y vive en su cómoda casa de clase media.

La protagonista de la cinta “lleva una vida intensa, vive una sexualidad sin muchas restricciones y busca constantemente probar los límites de los demás y de sí misma”, detalla el argumento del filme.

En la actualidad, la producción de Medea se encuentra preparando el rodaje de la película, así como la selección del casting y las locaciones.

Según lo planeado, la mayor parte del rodaje se realizará en San José y los protagonistas principales de la producción ya fueron seleccionados.

Latishev informó que Lilliam Biamonte encarnará a María José, el personaje principal. Además, adelantó otros intérpretes que participarán en el proyecto en roles importantes: Javier Montenegro, Erik Calderón, Marianela Protti y Arnoldo Ramos.

La campaña. Si usted quiera apoyar Medea , debe ingresar ingresar al sitio de Internet igg.me/at/medeafilm y donar desde  $1  hasta  $1000. La plataforma escogida para llevara cabo las transacciones es indiegogo.com, de amplia experiencia y fiabilidad en campañas de este tipo.

“Vivimos en un país con pocos medios para financiar cine, por lo que este tipo de campaña permite que podamos hacer más y mejores películas”, dijo Latishev para justificar la campaña.

La campaña de crowdfunding busca recaudar $10.000, de un total de $30.000 que costará toda la producción.

LEA MÁS : ‘Medea’: un nuevo filme tico que se aproxima

“El resto de dinero casi lo tenemos financiado. Los $10.000 nos servirán para pagar alimentación, honorarios y transporte”, agregó la cineasta.

Según resulte la donación, quienes participen en la campaña podrán descargar la cinta por internet. Además, podrían obtener afiches, pases para el preestreno del filme y asistir a una fiesta privada en honor a la cinta.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.